Sevilla

Un Guardia Civil y una dependienta, los mejores españoles en el maratón de Madrid

El granadino Modesto Álvarez, de profesión Guardia Civil, y la gallega Cristina González, dependienta en una tienda de deportes de Valencia, han sido los atletas españoles mejor clasificados en el maratón de Madrid, noveno y séptima, respectivamente.

El maratón de Madrid más rápido en sus 37 años de historia (el keniano Ezekiel Kiptoo Chebii venció con 2h09:15), ha registrado, paradójicamente, el nivel español más modesto, y no sólo por el nombre del granadino.

"Me he proclamado, además, campeón de España militar de maratón. Se lo dedico a mis dos hijos y a mi mujer. Llevaba doce maratones y en Sevilla me retiré, así que decidí correr aquí. Mi mejor marca es 2h24:10", comentó tras cruzar la meta en 2h28:37.

Cristina González, tres veces campeona de España de 100 kilómetros, casi pedía disculpas por su marca (2h54:55). "Me da un poco de vergüenza ser la primera española con esta marca, pero le tenía mucho respeto a este maratón por las cuestas. En Valencia el recorrido es llano y al nivel del mar. Mi objetivo es el campeonato de España de 100 km en junio", afirmó.