Champions League

Lisboa

Una baja por línea

La Razón
La RazónLa Razón

Varane va a tener el sábado su momento de gloria. Al menos es lo que parece según se agota el tiempo. Pepe, como Benzema, no se entrenó ayer con el equipo y cada vez se es más pesimista con que pueda llegar a jugar contra el Atlético. Pepe fue autor del primer gol del Madrid en la victoria en la ida de las semifinales de la Copa contra los rojiblancos. Y sus dos partidos contra el Bayern fueron increíbles. «Con Pepe me entiendo con la mirada», asegura Sergio Ramos. Juntos en este final de temporada han formado una pareja de centrales excepcional. Insuperables por arriba y rápidos por abajo, no dejan vivir a los delanteros rivales. Con el portugués a su lado, Ramos encuentra libertad para subir al ataque en busca de un gol, que es lo que muchas veces le pide el cuerpo. Pero no tiene pinta de que Pepe pueda acabar la temporada jugando. Fue Varane quien el año pasado disputó la final de Copa del Rey frente al Atlético y va a tener que repetir. Puede ser el mejor fin de temporada para un futbolista que ha vivido un año muy peculiar por los problemas de su rodilla. Se ha pasado tanto tiempo en el gimnasio como jugando. La final es la oportunidad perfecta para demostrar que ha vuelto a su mejor nivel y que es uno de los defensas con mejor futuro.

Ancelotti ya ha dicho que no tiene dudas para realizar ese cambio.

No será el único respecto al equipo que goleó en Múnich en el mejor partido del Madrid este año. Alonso no puede jugar por sanción y es Illarra quien puede jugar allí, aunque según pasan los días, también Khedira tiene opciones.

Y en la delantera aún tiene que resolver otra duda. En cada línea, una baja. Así llega el Madrid al partido más decisivo de la temporada. Parece que Benzema se encuentra mejor que Pepe, pero su participación sigue estando en el aire. El delantero se tuvo que retirar en el último partido de Liga y no ha vuelto a tocar balón. Sólo queda el entrenamiento de hoy y el de mañana en Lisboa. El reloj corre. Sin su delantero centro, el recambio sería Morata, pero el canterano no le ofrece a Ancelotti lo mismo que el francés. La opción más viable es que juegue Isco, el sustituto de todos. Isco podría jugar en el centro del campo y dejar a Bale y Ronaldo delante. O situarse de falso nueve y que Bale esté en la banda, en la línea de cuatro centrocampistas.