Vinicius, convocado con la selección brasileña

Con sólo 18 años el jugador puede debutar con la canarinha. La baja de Neymar y su titularidad en el Real Madrid han sido claves

Vinicius ha sido llamado por primera vez con la absoluta de Brasil
Vinicius ha sido llamado por primera vez con la absoluta de Brasil

Con sólo 18 años el jugador puede debutar con la canarinha. La baja de Neymar y su titularidad en el Real Madrid han sido claves.

El joven y talentoso delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, ha visto recompensado su buen momento de forma con la primera llamada de la selección absoluta de Brasil. "Está en un club muy exigente y quiero darle la oportunidad de crecer, afirmarse y evolucionar. Es importante que participe, que esté en el vestuario y que sienta el peso de esta camiseta", aseguró Tite tras anunciar la lista para los próximos amistosos, ante Panamá y la República Checa, en la que estaba incluido en futbolista del Real Madrid.

Con sólo 18 años, el madridista entra por primera vez en una convocatoria de la absoluta de su país, gracias fundamentalmente a su gran momento de forma con el Real Madrid, dónde es titular indiscutible. La baja por lesión de Neymar también ha ayudado a dejarle un hueco en la selección. "Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España", explicaba Tite, que ha vuelto a convocar a Daniel Alves y ha dejado fuera a Marcelo, un indiscutible en las últimas temporadas.

Vinicius, feliz tras la llamada

El jugador brasileño no pudo ocultar hoy su felicidad tras la llamada de Tite, asegurando es un día que va a recordar "para siempre".

"Un día que voy a recordar para siempre. ¡Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 partidos con apenas 18 años!. Hoy, fui convocado para la selección brasileña, donde voy a representar a mi país por primera vez", escribió en sus redes sociales.

"Confieso que soy feliz, sorprendido por la velocidad a la que toda va aconteciendo en mi vida y agradecido a todos los que de alguna manera me han ayudado para llegar hasta aquí. ¡Gloria a Dios por todo!. Y un agradecimiento especial a mi familia que siempre me da el apoyo para que yo sólo piense en jugar al fútbol y en ser feliz", añadió junto a foto defendiendo a las categorías inferiores de la selección brasileña.

Por último, Vinicius agradeció a todos sus fans las palabras de felicitación y ánimo que le van dejando. "¡Gracias a todos de corazón por cada mensaje!. Concentración, determinación y mucho trabajo... el sueño continúa!".