MENÚ
martes 18 diciembre 2018
10:16
Actualizado

Vuelven las «Guerreras»

España afronta el Mundial con un bloque renovado y el afán competitivo de siempre

  • La Selección debutará hoy en el Campeonato del Mundo de balonmano ante Angola
    La Selección debutará hoy en el Campeonato del Mundo de balonmano ante Angola
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2017. 02:21h

Comentada
Madrid. 2/12/2017

ETIQUETAS

Angola y Paraguay, los dos rivales a priori más sencillos para empezar. Para la renovada selección de balonmano, para las «Guerreras» de toda la vida, arranca hoy (20:30, Teledeporte) el Mundial de Alemania. ¿El objetivo? Colarse entre las ocho mejores y luego... «El de Angola será un partido clave para todo lo que venga después», asegura el seleccionador español, Carlos Viver, antes del comienzo del campeonato.

El renovado bloque español conserva el mismo espíritu «Guerrero» y el carácter competitivo que han convertido al equipo en un clásico en las rondas finales de los grandes torneos en los últimos años. «La esencia no se pierde, la esencia se mantiene. Es un legado que persiste y, aunque algunas jugadoras ya no estén presentes en el grupo, el espíritu no se pierde. Somos muy competitivas, siempre hemos sido superluchadoras y esa línea se mantiene», asegura la portera Silvia Navarro. Ella es una de las nueve jugadoras que repiten con relación al equipo que disputó el pasado año el Europeo en Suecia. En el Mundial hay siete novatas: la central Silvia Arderius, la pivote Paula García, las laterales Ivet Musons y Almudena Rodríguez, y las extremos Jennifer Gutiérrez y Maitane Etxeberria. No son las únicas. En Alemania también se estrena el técnico Carlos Viver, que cogió al equipo en febrero. El profundo relevo generacional dota de una especial trascendencia al papel de jugadoras como la extremo Carmen Martín, la lateral Alexandrina Cabral y, sobre todo, a la central Nerea Pena. Asentada definitivamente en la dirección del equipo, tras la apuesta decidida de Carlos Viver de contar con dos zurdas –Mireya González y Almudena Rodríguez– en el lateral derecho, la jugadora del Rail Cargo húngaro será el eje sobre el que gire el ataque del equipo español. Igualmente decisiva será la actuación de la pareja que conforman las porteras Silvia Navarro y Darly Zoqbi, sostén de una defensa a la que Carlos Viver ha dotado de la máxima agresividad.

Con estos mimbres España busca los cuartos de final, el objetivo mínimo que las «Guerreras» se plantean en un torneo, en el que recalcó Carlos Viver, la selección «no descarta nada». «Está claro que como tengamos alguna mediana posibilidad vamos a pelear por ella, porque yo no descarto nada, pero si ponemos los pies en el suelo, en el momento en el que estamos creo que deberíamos ser conscientes de que estar entre los diez primeros no sería ningún fracaso», indicó el seleccionador español. En los cruces España podría cruzarse con potencias de la talla de Noruega, vigente campeona mundial y europea, Suecia, Hungría o Polonia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs