Balón de Oro
Y ahora, al fútbol
Cristiano celebró el trofeo con sus compañeros. Dice que los papeles de «Football leaks» han empañado su felicidad. En el club quieren que todos se centren ya en el partido de mañana.
Cristiano celebró el trofeo con sus compañeros. Dice que los papeles de «Football leaks» han empañado su felicidad. En el club quieren que todos se centren ya en el partido de mañana.
Toda la plantilla estaba comiendo en una mesa muy larga ayer en el hotel de Japón cuando Sergio Ramos llegó con un plato que simulaba un Balón de Oro para entregárselo a Cristiano Ronaldo, en la cabecera de la mesa y el hombre de moda. Con el horario cambiado, la expedición madridista no pudo ver en directo cómo se hacía oficial lo que ya sabían: que el portugués es el mejor del mundo. El día posterior, ayer, fue un día de tranquilidad aún, un día dulce para Cristiano, aunque no del todo. «Por supuesto, esto ha estropeado mi felicidad. Lo que ha ido surgiendo me molesta, porque no es cierto», explicaba el futbolista en la entrevista que publicó ayer en papel «France football»: «Hay una gran cantidad de personas inocentes en la cárcel. Y yo me siento un poco así. Ya sabes que no has hecho nada malo, pero ellos siguen diciendo que sí. Está claro que no puede complacer a todos. Pero la verdad, tarde o temprano, siempre se acaba sabiendo», continuaba.
Con 51 goles, tiene dos partidos para sumar más tantos y poner el broche final a un año fenomenal en lo deportivo y enrarecido por el dinero en paraísos fiscales desvelado por «Football leaks»: «Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente», continuaba Cristiano, que, hasta ahora, se había mantenido en silencio. Incluso, en comparación con los papeles de Panamá, las cosas que se publican acerca de su vida privada, su novia o sus amigos le parecen «normal». «Pero cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la Justicia... Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas», prosiguió.
En el Real Madrid confían que Ronaldo, entre tantas turbulencias, entre la felicidad del Balón de Oro y el terremoto de los papeles de Panamá, esperan, que esté centrado en lo que llega ahora.
Ayer se entrenó la plantilla, ya más adaptada a los horarios de Japón y hoy se entrena por última vez, para preparar el choque frente al América. Eso es lo que preocupa, que todos estén listos y enfocados en el partido del Mundialito. Confían en que Ronaldo pueda dejar todo atrás, sobre todo lo malo. «Yo no tengo la ambición de ganar el Balón de Oro. Lo principal es jugar al fútbol, tener ganas de entrenar bajo la lluvia o cuando hace frío», reconoce en la entrevista. Eso esperan en el club. Ayer Florentino Pérez estuvo saludando a la plantilla. «Sus estadísticas son alucinantes. Nos encontramos ante uno de los ‘‘monstruos’’ más impresionantes de la historia. Quizá el mejor», asegura el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar