Actualidad

Bolsa

El Ibex en zona clave tras caer el 0,27%

El indicador de la Bolsa aguanta los 9.100 puntos

Jornada de menos a más la que ha vivido nuestro selectivo en el día de hoy. Después de ver peligrar los mínimos de las últimas jornadas, hasta llegar a ver niveles del pasado mes de octubre, nuestro índice a aguantado la zona de los 9100 puntos, sirviendo esta como zona de soporte, desde la cual nuestro selectivo a conseguido impulsarse para cerrar con un leve recorte.

Wall Street no se ha librado de la tensión creciente entre Estados Unidos y China, al aún desconocido acuerdo más amplio para revertir algunos aranceles, que todavía no están definidos y que durante la negociación más estricta que se ha realizado durante los últimos seis meses, el mercado no ha terminado de creerse el acercamiento y piensa más en un distanciamiento entre las partes. A esta cuestión, hay que sumarle también el posicionamiento que ha tomado el Senado de los Estados Unidos respaldando a los manifestantes de Hong Kong a través de un proyecto de ley, al que el gobierno de China no ha tardado en responder con posibles represalias si el proyecto se convirtiera en ley.

En el plano corporativo destacar el alza cercano al 3% de Cellnex y el ya habitual recorte de más de un 4.55% de la papelera Ence, la cual continua con una clara senda bajista y en la que la volatilidad se está convirtiendo en la seña de identidad de una compañía que no clarifica el futuro de sus datos fundamentales.