Ibex 35

Análisis de bolsa: El Ibex 35 inicia su fase de consolidación

El selectivo español consiguió romper la barrera psicológica de los 9.600 puntos y escalar hacia su siguiente objetivo en los 9.700

La Bolsa de Madrid no tendrá actividad este jueves por el parón navideño
Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de MadridRicardo RubioEuropa Press

El selectivo español cierra la semana con sólidos resultados, escapando de la lateralidad en que se hallaba atrapado desde el pasado mes de diciembre. Gracias a lo anterior, consigue romper la barrera psicológica de los 9.600 puntos y escalar hacia su siguiente objetivo en los 9.700.

El optimismo reinante en los mercados de renta variable a nivel global, la firma de la “Fase 1” del acuerdo comercial China-EEUU y la relativa estabilización de precios en determinadas materias primas, productos de consumo y en sectores como el automovilístico (a consecuencia de lo anterior) se erigen como principales catalizadores de esta subida.

Asimismo, las expectativas de avance en lo relativo al Brexit, así como los datos macroeconómicos publicados hasta la fecha, serán algunos de los factores a vigilar, y también tendrán un potencial impacto sobre la progresión del Ibex 35.

Miguel Momobela, analista de XTB