Coronavirus
Agbar promueve el teletrabajo y las reuniones a distancia por el coronavirus
Las infraestructuras clave en el ciclo integral del agua, como son las plantas de potabilización y depuración, mantendrán turnos presenciales de trabajadores para garantizar el suministro
La compañía Agbar ha impulsado una serie de medidas preventivas ante la epidemia de coronavirus, entre las que figura el impulso del teletrabajo en sus centros en Cataluña o la reconversión de los encuentros presenciales en reuniones por videollamada o telefónicas.
El grupo, que ha adoptado estas medidas ante las recomendaciones hechas por el Gobierno y la Generalitat, ha aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades sanitarias entre su plantilla, informando de ello mediante comunicados internos y plafones en todas sus instalaciones.
Así, para evitar el riesgo de contagio entre sus trabajadores, Agbar ha decidido impulsar "al máximo" el teletrabajo mientras se mantenga la situación actual, ha cancelado los desplazamientos en transportes con gran afluencia de usuarios y realizará todas las reuniones, tanto internas como con proveedores externos, mediante teléfono o videoconferencia.
Asimismo, las operadoras del grupo (Aigües de Barcelona, Sorea) han cancelado las visitas técnicas o de carácter general de personal externo en sus instalaciones, según informan fuentes de Agbar.
Pese a estas medidas, las operadoras, subraya la compañía, "seguirán garantizando el suministro de agua potable a todos los municipios donde prestan este servicio con las máximas garantías, como siempre".
En este sentido, las infraestructuras clave en el ciclo integral del agua, como son las plantas de potabilización y depuración, mantendrán turnos presenciales de trabajadores para garantizar el suministro.
Agbar asegura que está en permanente comunicación con las autoridades sanitarias del país y que estas medidas preventivas tienen el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la plantilla.
Las medidas, además, están en línea con las recomendaciones hechas por la Generalitat y los agentes sociales, que en una reciente reunión apostaron por impulsar el teletrabajo como medida de flexibilidad laboral para hacer frente a la pandemia.
De hecho, el departamento de Políticas Digitales y Administración Pública publicó ayer una instrucción con medidas de prevención, de protección y organizativas para el personal de la Generalitat con motivo del COVID-19, entre las que destaca la habilitación del teletrabajo para los empleados públicos que estén en aislamiento preventivo a causa del coronavirus.
Otras empresas y organismos del país, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Sabadell o la aseguradora Zurich también han facilitado que su plantilla pueda trabajar desde casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar