Mercadona

Mercadona dará prioridad en sus tiendas al personal sanitario, policías y bomberos

También accederán de forma preferente a sus tiendas el personal de atención social

Largas colas para comprar en los establecimientos que no ha cerrado el Gobierno
Decenas de personas protegidas hacen cola para poder entrar en un supermercado Mercadona del barrio madrileño de CarabanchelMarta Fernández JaraEuropa Press

Mercadona ha actualizado por cuarta vez las medidas adoptadas en sus supermercados para proteger a sus clientes y empleados durante el tiempo que dure el estado de alarma por la expansión del coronavirus. El grupo de distribución valenciano ha incluido entre las personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en sus tiendas al personal sanitario, policías, bomberos y personal de atención sanitaria debidamente acreditado, según ha informado en un comunicado. Estos colectivos se suman a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, que ya tenían preferencia en sus compras.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, la cadena ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Estos cambios se suman a los últimos que anunció el pasado domingo, cuando Mercadona comunicó que iba a instalar mamparas de metacrilato de protección y separación para la sección de cajas de todos sus supermercados, y los clientes deberán usar guantes de forma obligatoria, que cada una de las tiendas pondrán a su disposición. Unas medidas que complementaban las adoptadas para la seguridad y salud de los clientes y trabajadores desde el pasado día 16.