Coronavirus

Distribución

DIA da una paga de 250 euros a sus empleados por su trabajo durante el coronavirus

La compañía repartirá en total 9 millones de euros a sus trabajadores propios y franquiciados

DIA tiene la red más extensa de supermercados de España
DIA tiene la red más extensa de supermercados de Españalarazon

DIA ha decidido realizar un pago especial a sus empleados de tiendas propias, franquicias, almacenes y equipos de apoyo de 250 euros, según ha informado la cadena de distribución. En total, la compañía repartirá 9 millones de euros entre sus trabajadores y franquiciados de DIA Market, Dia & Go, DIA Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel “como reconocimiento a su entrega en el trabajo durante la crisis del coronavirus”.

DIA cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que emplean a 6.800 personas que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España. “Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas. Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración”, ha comentado en la nota Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España.

La compañía que controla el magnate ruso Mijail Fridman, que cuenta con el mayor parque de tiendas en España, es la que más incrementó su cuota de mercado en la semana del 9 al 15 de marzo, logrando acaparar el 6,6% del total, los mejores resultados de los últimos 12 meses, según un informe publicado hoy por la consultora Kantar.