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Coronavirus

Grupo Oesía desarrolla 12 iniciativas para ayudar en la lucha frente al Covid-19

Destaca el Corredor Aéreo Sanitario que ha logrado traer más de 15 millones de mascarillas

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo OesíaLa Razón

En la batalla contra el coronavirus, cada grano de arena cuenta para hacer una montaña solidaria. Las empresas han puesto sus recursos y capacidad productiva al servicio de las autoridades para frenar el virus. Una de las compañías que también ha colaborado en ello es Grupo Oesía. El presidente ejecutivo de la consultora tecnológica, Luis Furnells, ha promovido un Plan de Acción frente al Covid-19, integrado por 12 iniciativas. Luis Furnells destaca que Grupo Oesía «se ha puesto proactivamente al servicio del Gobierno, la Sanidad y el conjunto de la sociedad. En esta emergencia a las empresas nos corresponde cumplir de verdad con nuestra responsabilidad social».

Las 12 medidas:

1) Su sistema tecnológico Gacela ha facilitado que los hospitales en los que está implantado hayan ampliado sus salas, manteniendo la monitorización de sus pacientes.

2) Sobre la base de este sistema Gacela, ha desarrollado una aplicación que detecta si un paciente ingresado en un hospital por otras dolencias también se ha contagiado de Covid-19.

3) Grupo Oesía también ha desarrollado un sistema online que permite informar de la evolución de pacientes aislados a sus familiares.

4) Oesía ha fabricado un respirador para atender a los pacientes menos graves de Covid-19 del Hospital de Valdepeñas.

5) Igualmente Grupo Oesía ha desarrollado duplicadores de capacidad de los respiradores.

6) También ha impulsado el voluntariado frente al Covid-19. Profesionales de varias sedes han producido más de 1.200 visores protectores, que han sido entregados a diversos hospitales, residencias de ancianos, farmacias y policía.

7) En ciberseguridad, ha reforzado la seguridad de la información de centros hospitalarios, especialmente los de campaña creados durante esta crisis.

8) Más allá del ámbito sanitario, en ciberseguridad también ha reforzado los sistemas para evitar ciberataques, que se han disparado intentando aprovechar las vulnerabilidades que puedan generarse por la organización descentralizada de muchas empresas.

9) En transformación digital, Grupo Oesía ha apoyado a un centenar de empresas y entidades públicas a reorganizar su actividad de forma digital, facilitando que sus trabajadores estén en remoto, pero con pleno acceso a sus aplicaciones y herramientas.

10) Grupo Oesía también ha reforzado sus capacidades dedicadas a un sector considerado esencial: las telecomunicaciones, en el que está presente a través de un amplio conjunto de actividades.

11) Asimismo ha potenciado otro de sus ámbitos tradicionales: la gestión tecnológica de los Servicios de Atención al Ciudadano de diversas administraciones públicas, que han sufrido un fuerte aumento de consultas.

12) La gran iniciativa promovida por Luis Furnells y puesta en marcha por Grupo Oesía, en colaboración con Fenin e Iberia, ha sido el Corredor Aéreo Sanitario entre China y España, que está sirviendo para aumentar la provisión de material crítico sanitario. De momento ya se han completado siete operaciones que han conseguido más de 15 millones de mascarillas, respiradores completos para UCIs, componentes para hacer respiradores en España y centenares de miles de equipos de protección.