Ibex 35
El Ibex no convence, pese a reconquistar los 6.800 puntos
Ya no preocupa la distorsión existente entre EEUU y la bolsa nacional, sino la brecha que se empieza a abrir frente a los diferentes mercados europeos
Leve repunte de nuestro selectivo que se queda atrás frente a sus homólogos a nivel mundial , ya no preocupa la distorsión existente entre Estados Unidos y la bolsa nacional, sino la brecha que se empieza a abrir frente a los diferentes mercados europeos.
Los mercados mundiales siguen celebrando la facilidad de liquidez que están otorgando los diferentes entes económicos a nivel global. En este caso ha sido la FED la que permitirá préstamos a las entidades que cumplan el grado de inversión de al menos dos agencias de calificación.
Esta situación es totalmente anómala, ya que a los negativos datos económicos que se están dando a nivel mundial y las claras consecuencias que está dejando esta crisis en la económica de a pie, se puede ver como vuelve el optimismo a los mercados de renta variable y sobre todo dentro del mercado americano, donde podemos ver como la gran mayoría de los índices ya están por encima de la recuperación del 50% de la caída.
Buen comportamiento del selectivo bancario que respira en una jornada en la que también valores como Merlin y ACS consiguen más de un 4% de rentabilidad. Grifols es la más penalizada en la jornada de hoy, pero dicho recorte solo obedece a un freno en su extraordinario comportamiento.
Jorge López, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar