El Ibex se dispara y recupera los 7.000 puntos

Los inversores continúan adoptando una visión cortoplacista y se apoyan en el posible tratamiento contra el coronavirus

El selectivo español subió por tercera sesión consecutiva, y finaliza por encima de los 7.000 puntos por cuarta vez desde que los perdiera a principios del mes de marzo. Los inversores continúan adoptando una visión cortoplacista y se apoyan en el posible tratamiento contra el coronavirus, ignorando el grave empeoramiento económico que está sufriendo la economía.

Hoy se ha publicado el dato preliminar del PIB en EEUU y ha sido peor de lo esperado. Un descenso del 4.8%, el más abultado desde 2008, y ha pasado desapercibido. Muchos inversores siguen confiando en que los fuertes estímulos inyectados por los bancos centrales y los gobiernos, ayudarán a reactivar la economía. Sin embargo, la caída está siendo tan profunda, que es difícil pensar en una recuperación sostenida.

Respecto a los resultados empresariales, se está haciendo una lectura positiva, pero hay que tener en cuenta que la paralización económica se produjo al final del trimestre. El sector bancario lideró las subidas apoyándose en las cuentas publicadas y en el optimismo de los inversores. Ocurrió algo parecido en las empresas relacionadas con las materias primas, que esperan que la desescalada incremente la demanda.

Joaquín Robles, analista de XTB