Cargando...

Ibex 35

Penalización al Ibex en un entorno de incertidumbre

Los peores presagios para el selectivo español se cumplen y ya acumula una rentabilidad negativa en lo que va de mayo

Edificio de la Bolsa de Madrid Marta Fernández JaraEuropa Press

Jornada bajista dentro del selectivo español que, a duras penas, consigue no perder la zona de los 6.600 puntos. Los peores presagios para nuestro índice se cumplen y ya acumula una rentabilidad negativa en lo que va de mes.

Al ya conocido miedo de un posible rebrote de la pandemia, ante una celeridad por parte de los diferentes países a la hora de abrir sus economías, - en el caso de Suecia ya hemos podido ver cómo ha tenido que volver sobre sus pasos ante el incremento de nuevos casos y muertes - podría desatar una crisis dentro de la que ya estamos viviendo, habría que sumarle que las relaciones entre los EE UU y China están de nuevo en el punto de mira, con numerosas fuentes potenciales de tensión entre ambos.

Estas cuestiones provocan que la previsión de la recuperación sea cada vez más lenta y que los entes económicos encargados de respaldar la salud de la economía deban realizar más esfuerzos tanto monetarios como fiscales en el presente y en el futuro.

En el plano corporativo hay que destacar de nuevo el buen comportamiento del sector de servicios básicos que vuelve a demostrar su robustez ante situaciones de incertidumbre dentro del mercado. En esta jornada han sido Enagas y REE las que han superado el 3.5% de revalorización. En el lado negativo destacar todas las compañías relacionadas con sector financiero, materias primas industriales y turismo.

Jorge López Llave, analista de XTB