Banca

Objetivo nómina: la banca te paga hasta 300 euros si domicilias tus ingresos

Los compromisos de permanencia no bajan de un año

Los empresarios están obligados por ley a proporcionar una nómina a todos sus empleados donde se especifiquen sus ingresos y sus deducciones fiscales
Los empresarios están obligados por ley a proporcionar una nómina a todos sus empleados donde se especifiquen sus ingresos y sus deducciones fiscaleslarazon

Las nóminas siguen siendo un caramelito para los bancos. Por ello, algunas entidades están dispuestas a regalar hasta 300 euros a los clientes que domicilien sus ingresos. Eso sí, a cambio de firmar un compromiso de permanencia que no suele ser inferior a un año.

Pero ¿qué gana el banco? Cuando un cliente domicilia su nómina, es probable que convierta al banco en su entidad principal, afirman fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. “Captar nóminas es una forma de fidelizar a clientes que a la larga pueden acabar domiciliando sus recibos y contratando tarjetas asociadas a la cuenta u otros productos como préstamos preconcedidos”, añaden. Además, los regalos vienen acompañados, generalmente, de una permanencia, por lo que la entidad se asegura que el cliente no se irá durante meses o años, tiempo suficiente para intentar fidelizarlo con otros productos.

¿Y qué gana el cliente? La respuesta es sencilla: regalos a cambio de domiciliar la nómina. Hace años, era habitual que la banca regalase tabletas o smartphones, pero ahora la mayoría de las entidades se decantan por ofrecer dinero en efectivo. Eso sí, desde HelpMyCash recuerdan que el regalo no debería ser el criterio principal para escoger un banco: “Es fundamental fijarse en las condiciones de la cuenta (comisiones, requisitos de vinculación, permanencia, número de cajeros gratis, cuotas de las tarjetas…) para valorar si realmente el producto nos interesa, ya que si luego nos arrepentimos del cambio y queremos abandonar la entidad antes de que finalice el período de permanencia, tendremos que asumir una penalización”.

Abanca regala hasta 300 euros

La entidad gallega obsequia con 300 euros a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales en la Cuenta Clara antes del 30 de junio y cumplan una permanencia de dos años. Eso sí, la promoción está reservada únicamente a los clientes que residan en la Comunidad de Madrid o en Asturias. El resto tendrán que conformarse con una bonificación de 150 eurospor cumplir las mismas condiciones.

Para acogerse a la promoción, es necesario activar la correspondencia virtual y no realizar operaciones en oficinas; de hecho, la Cuenta Clara, que no tiene comisiones y permite sacar dinero gratis de miles de cajeros, está pensada para clientes con un perfil digital. Si el cliente realiza operaciones habituales en ventanilla (ingresos o reintegros de menos de 600 euros o transferencias), la cuenta perderá sus ventajas.

Liberbank ofrece 150 euros

Liberbank regala 150 euros a los clientes que abran una Cuenta Online Sin y domicilien una nómina o pensión igual o superior a 600 euros. La oferta es válida hasta el 30 de junio e implica un compromiso de permanencia de dos años.

La Cuenta Online Sin no tiene comisiones y viene acompañada de una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero sin coste en más de 18.000 cajeros españoles. Estas ventajas son para nuevos clientes que abran la cuenta por Internet, reciban las comunicaciones por mensajería virtual y utilicen los canales digitales (web, app y cajeros) para llevar a cabo las operaciones comunes.

También podrán participar en la promoción los clientes actuales que domicilien sus haberes en la entidad y se den de alta en la campaña a través del área virtual del banco. Eso sí, quedan excluidos los que hayan tenido sus haberes domiciliados en el banco durante los últimos doce meses.

Openbank te paga 80 euros por tus ingresos

Otra entidad que nos tiene acostumbrados a este tipo de promociones es Openbank, que actualmente regala 80 euros. La promoción está abierta tanto a los clientes actuales como a los nuevos que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo en una cuenta de la entidad y se den de alta en la campaña con el código NOMINA80 antes del 31 de julio. El importe mínimo requerido de los ingresos regulares es de 1.000 euros, salvo en el caso de los clientes con una edad de entre 18 y 31 años, en cuyo caso bastará con que sean de 600 euros.

Los clientes tendrán que comprometerse a mantener su nómina o su pensión domiciliada durante un año. Aquellos clientes que, en su lugar, ingresen cada mes una prestación por desempleo, no estarán obligados a mantenerla durante un año, pero si dejan de percibirla antes de cumplir los doce meses, deberán domiciliar una nómina o pensión o realizar ingresos recurrentes por el plazo que reste hasta cumplir el año.

La Cuenta Nómina de Openbank no tiene comisiones, no cobra por las tarjetas, permite sacar dinero gratis de los 7.500 cajeros que tiene el Santander en España y, además, devuelve el 1%  del importe de los recibos del hogar domiciliados.

Estrena televisor con CaixaBank

CaixaBank apuesta por los televisores como gancho para captar clientes. Aquellos que domicilien una nueva nómina de al menos 1.000 euros al mes en la Cuenta Family, así como tres recibos y realicen tres compras con tarjeta al trimestre se llevarán un televisor Smart TV de 32 pulgadas de la marca Samsung. Se deben mantener las condiciones anteriores durante dos años y comprometerse a seguir siendo cliente durante tres años más. La campaña estará vigente hasta el 31 de mayo. Los clientes cuya nómina sea igual o superior a 2.500 euros se llevarán un televisor más grande, de 43 pulgadas.

Las rentas altas podrán sustituir este regalo, si lo prefieren, por una rentabilidad del 5% TAE en la cuenta durante dos años para los primeros 5.000 euros. En este caso, la permanencia será únicamente de dos años, sin necesidad de permanecer como clientes tres años adicionales.

La Cuenta Family no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias ni por la tarjeta de crédito.