Coronavirus

El dueño de Ballantine’s invitará a 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard pone en marcha un acción de apoyo al sector con el objetivo de generar un retorno de 25 millones de euros

Economía.- Pernod Ricard España lanza su plan de apoyo a la hostelería
Seagram's es una de las marcas de Pernod RicardlarazonPERNOD RICARD

La hostelería está siendo uno de los sector más golpeados por la crisis del coronavirus. La mayoría de los bares españoles siguen cerrados y el desplome del turismo que se espera para este verano en poco le ayudará a recuperarse. Para los bares y restaurantes, como para el turismo en general, las esperanzas están depositadas en la reactivación del consumo interno. Y Pernod Ricard está dispuesto a aportar su granito de arena para estimular la demanda. La compañía francesa de bebidas espirituosas ha anunciado la puesta en marcha de un plan que contempla invitar a los españoles a 100.000 consumiciones de sus marcas, entre las que están Beefeater, Ballantine’s o Azpilicueta.

La compañía va a lanzar en las próximas semanas, en función de la reapertura gradual y segura de la hostelería, su iniciativa “Ganas de Vivir”, su plan de apoyo a la hostelería. Entre las acciones que contempla para apoyar a bares y restaurantes, la principal es la invitación a la primera copa que la multinacional realizará en la reapertura de los locales.

Fase 2

Como explica la empresa, la iniciativa “Ganas de Vivir” tiene como objetivo crear “dinamismo en el canal y contagiar confianza al consumidor” con la entrega de alrededor de 100.000 consumiciones de sus principales marcas que se podrán canjear a través de la web www.ganasdevivir.com una vez la mayoría de las regiones se encuentren en Fase 2. Eso sí, fomentando siempre un consumo responsable.

Pernod Ricard España pone en marcha este plan para impulsar la hostelería, un canal clave para la compañía que se ha visto fuertemente dañado y que ha perdido el 100% de su actividad, y con el que la empresa pretende generar un retorno para la hostelería de cerca de 25 millones de euros a través de diferentes acciones promocionales, incluyendo esta acción. “Nuestra industria y nuestro país dependen en gran parte del buen funcionamiento de la hostelería. Es importante que todos los agentes involucrados pongamos de nuestra parte para que nuestra hostelería pueda volver cuanto antes a la normalidad”, ha señalado el consejero delegado de Pernod Ricard España, Guillaume Girard- Reydet.

Girard-Reydet ha precisado que este plan se llevará a cabo cuando “se produzca la reapertura fijada por las instituciones”. “Lo haremos de forma segura, contribuyendo a reactivar un sector que merece todo nuestro apoyo”, ha recalcado, según informa Ep.

De esta forma, la acción de “Ganas de Vivir” se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Pernod Ricard España en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, en la que la empresa ha donado hasta la fecha 9.000 litros de gel hidroalcohólico a centros hospitalarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias de mayores.