Trump pone un pie en Iberoamérica: su candidato hispano-cubano, nuevo presidente del BID

Se trata del primer presidente del organismo no nacido en Iberoamérica y se ha comprometido a trasladar de nuevo a Madrid su sede europea, ahora en Bruselas

Los ingentes recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estarán controlados por un firme defensor del presidente estradounidense, Donald Trump, de orígenes hispano-cubanos. El estadounidense Mauricio Claver-Carone, nacido en Miami (Florida) hace 44 años se convertirá en el primer líder no iberoamericano en la historia del organismo multilateral.

Los gobernadores eligieron en una votación a puerta cerrada y por vía telemática para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en liza y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, informó el BID en un comunicado.

Claver-Carone ganó por un amplio margen a pesar de la resistencia de algunos países del bloque chavista liderados por Argentina, México y algunos países europeos. Este abogado es conocido por su línea dura contra las dictaduras cubanas y venezolanas, y era conocido por sus críticas a la Administración Obama por su apertura a la isla.