Ibex 35

El Ibex35 muestra sus dos caras

Las restricciones impuestas van en aumento y la economía se prepara para afrontar confinamientos a nivel mundial

Vista de las pantallas donde aparece el panel del Ibex 35
Vista de las pantallas donde aparece el panel del Ibex 35Altea TejidoEFE

La cuenta atrás de las elecciones en los Estados Unidos sumado a las idas y venidas en las negociaciones entre el partido Republicano y Demócrata, para desbloquear un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares, provoca turbulencias en los principales mercados a nivel mundial. Donde en la sesión de ayer podíamos ver un posible pacto, los inversores vuelven a teñirse de negatividad ante la posibilidad de nuevas ayudas billonarias. El coronavirus no pierde protagonismo, Las restricciones impuestas van en aumento, y la economía se prepara para afrontar confinamientos a nivel mundial, por lo que el mercado comienza a descontar los mas que posibles efectos económicos.

El cierre negativo de Wall Street ha surgido efecto en la apertura asiática, con su posterior contagio financiero en el viejo continente. La Bolsa española, después de dejarse un 1,67% en el parqué, amaneció con pérdidas del 1,5%, con un posterior rebote, donde en las próximas sesiones intentará consolidar los 6.800 puntos. Con este panorama macroeconómico, la presentación de resultados ha perdido fuelle, donde hoy era el turno de Bankinter e IAG. El banco ha reducido a la mitad su beneficio, hasta los 220 millones de euros, noticia que no se han tomado con buenos ojos los inversores. Por su parte, la aerolínea ha publicado unas pérdidas de 1.300 millones de euros, parece ser que el mercado ya descontaba unos malos resultados motivados por la pandemia, y la acción vuela por encima del euro por acción.

En referencia a la cotización del petróleo, el barril de Brent intenta consolidar los 42 dólares, mientras que el barril tipo West Texas duda en los 40 dólares por barril.