Ibex 35

El Ibex empieza a recoger beneficios

Los valores bancarios y relacionados con el turismo fueron los que más corrigieron, aunque de una forma moderada.

Vista del panel con la cotización del Ibex 35 en el parqué madrileño de la Bolsa este jueves
Vista del panel con la cotización del Ibex 35 en el parqué madrileño de la Bolsa este juevesVega AlonsoEFE

La bolsa española cayó por segunda vez en las últimas diez sesiones ante el alarmante aumento de casos de coronavirus que podría acelerar unas restricciones más severas para contener la propagación de la enfermedad. Los inversores volvieron a centrarse en la situación actual, después de varias sesiones descontando la mejora en las perspectivas que supone contar con una vacuna efectiva.

El Ibex 35 no llegó a acercarse a la fuerte resistencia en los 7.900 puntos, y durante las próximas semanas podría retroceder arrastrado por la recogida de beneficios y la evolución de la crisis sanitaria. El mercado ha podido sobre reaccionar a la noticia de Pfizer, y a pesar de que pueda suponer un punto de inflexión en el futuro, todavía quedan meses complicados por delante donde se van a continuar resintiendo los datos macro y los resultados empresariales.

Cellnex anunció la compra de las torres de comunicación de Hutchison por 10.000 millones de euros, la mayor compra en su historia. Los inversores respondieron positivamente a esta nueva adquisición, y ya es por capitalización bursátil la cuarta empresa española más grande. Los valores bancarios y relacionados con el turismo fueron los que más corrigieron, aunque de una forma moderada.