Funcionarios

Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos

El plazo para cubrir 3.381 puestos de personal fijo finaliza el 1 de diciembre a las 23:59h

La campaña navideña de reparto ha batido récords
La campaña navideña de reparto ha batido récordsCorreosCorreos

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020. LA RAZÓN explica el proceso que debe seguir para optar a una de estas plazas.

¿Cuántas plazas hay para cada función?

Del total de puestos ofertados, 2.356 son para tareas de reparto; 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Desde el 23 de noviembre hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativa, en donde también figuran las bases que rigen el proceso. En la distribución de los puestos ofertados por regiones, Cataluña es la de mayor número de plazas con 840, seguida por Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana (473).

Cómo inscribirse

1. El primer paso es dirigirse al apartado Personas y talento de la página web de Correos. Aquí podrá encontrar las bases de la convocatoria, el sistema de selección y una manual de “Inscripción Paso a Paso”. Justo debajo aparece la opción de “Acceso al registro online”.

Acceso al registro online de la convocatoria de Correos
Acceso al registro online de la convocatoria de CorreosLa Razón

2. A continuación, deberá dar de alta su solicitud introduciendo su DNI y una contraseña, y rellenando la siguiente ficha con sus datos personales.

Alta solicitud Ingreso Personal Indefinido Correos
Alta solicitud Ingreso Personal Indefinido CorreosLa Razón
Alta solicitud Correos II
Alta solicitud Correos IILa Razón

Para continuar, es necesario aceptar las cláusulas de los cursos de formación realizados y el envío de la factura a tu correo electrónico.

Aceptar siguiente fase Correos
Aceptar siguiente fase CorreosLa Razón

3. Una vez aceptada la Política de Protección de Datos referida a la convocatoria que aparece al pasar de pestaña, llega el momento de elegir una provincia en la que quiere trabajar, el o los puestos que quiere desempeñar, la localidad del examen y especificar sus méritos (permiso de conducir, titulaciones e idiomas).

Datos solicitud Correos
Datos solicitud CorreosLa Razón

4. El abono de las tasas debe realizarse como último paso de la inscripción para que dicha solicitud quede registrada correctamente. El pago es exclusivamente online, solo se puede pagar dentro del formulario de inscripción mediante Visa, Master Card, Tarjeta prepago de Correos o American Express, habilitado con sistema seguro y siempre que estemos dentro del plazo previsto. Elprecio de las tasas para Correos será de 11,65 euros por examen. Si se va a presentar a dos pruebas le costará 23,3 euros.

Pagar oposiciones Correos
Pagar oposiciones CorreosLa Razón
Pagar oposiciones Correos II
Pagar oposiciones Correos IILa Razón

5. En la pantalla de Consulta/Anulación de la solicitud puede descargar la solicitud en pdf, enviársela de nuevo por correo o anularla. Importante: tendrá que anular la solicitud tanto si no desea participar como si quiere modificar algún campo (en este caso además tendrá que completar una nueva solicitud).

Consulta o anulación Correos
Consulta o anulación CorreosLa Razón
Consulta o Anulación II Correos
Consulta o Anulación II CorreosLa Razón