Ibex 35

El Ibex35 apuntala su recuperación

Las compañías vinculadas al turismo y los bancos tiran del Ibex35,

Unas pantallas muestran la evolución del IBEX35
Unas pantallas muestran la evolución del IBEX35Altea TejidoAgencia EFE

El Ibex35 cierra la jornada con avances cercanos al 1%, para situarse por encima de los 8.100 puntos. Tras cerrar un mes histórico en lo que a subidas se refiere, con alzas superiores al 25%, el selectivo doméstico encara el final de año con buenas sensaciones. La explosión de las bolsas comenzó con la victoria de Biden en los comicios americanos. Sin embargo, el anuncio de avances cruciales en la vacuna contra el Covid-19 argumentó, sin duda, un cambio en el horizonte de los inversores de cara al medio plazo. En la sesión asiática, previa a la apertura europea, conocimos unos sorprendentes e inesperados datos de actividad industrial en China. La euforia vuelve a arrastrar a los principales mercados, descontando una vuelta a la normalidad más cercana de lo que aparentaba hace solo unas pocas semanas.

A nivel empresarial vuelven a demostrar fortaleza aquellos valores más castigados por la pandemia. Las compañías vinculadas al turismo y los bancos tiran del Ibex35, en una jornada con apenas una decena de títulos en rojo. Meliá e IAG suben más de un 5% y recuperan ya más del 70% en el último mes. El sector bancario, muy vinculado al ciclo, respira ante la mejora de las previsiones económicas de medio plazo.

De cara a las próximas sesiones seguiremos muy atentos de la evolución de las vacunas y los plazos de desescalada en las principales economías. De continuar la actual tendencia del mercado, el Ibex35 no debería de encontrar demasiados problemas para tantear los 8.300 puntos en las próximas sesiones.