Ibex 35

El Ibex35 recula con Inditex

Las previsiones de crecimiento tendrán que volver a ser recalculadas y el horizonte de la tan ansiada recuperación, al menos en el corto plazo, parece ser indescifrable

Una pantalla muestra un gráfico con la evolución del IBEX 35 este martes en el parqué madrileño
Una pantalla muestra un gráfico con la evolución del IBEX 35 este martes en el parqué madrileñoAltea TejidoAgencia EFE

El selectivo doméstico cede cerca de medio punto porcentual para situarse en los entornos del soporte de los 8.100 puntos. Parece que los inversores tratan de plegar velas ante los nuevos nubarrones que se divisan en el corto plazo para las bolsas. Pese a la prórroga acordada entre Londres y Bruselas el Brexit sin acuerdo sigue sobrevolando sobre los mercados. La evolución de la crisis sanitaria vuelve a dar otro golpe de timón con las principales economías europeas dando atrás en sus desescaladas. Las previsiones de crecimiento tendrán que volver a ser recalculadas y el horizonte de la tan ansiada recuperación, al menos en el corto plazo, parece ser indescifrable. A nivel empresarial la jornada estuvo marcada por la presentación de resultados de Inditex. El gigante textil logra revertir la situación renovando su modelo de negocio hacia la era post-Covid. Inditex logra cerrar el tercer trimestre con beneficios superiores a los 850 millones de euros impulsados por el empuje de su venta online. Pese a ello, sus títulos ceden un 3% en el día de hoy. Lideran las alzas en el día de hoy de Meliá y ArcelorMittal. Ambas, pese al actual rally en el que se encuentran, vuelven a recibir el respaldo de importantes firmas de inversión.

De cara a las próximas jornadas esperamos movimiento por parte de los Bancos Centrales. El empeoramiento de las perspectivas económicas hace que el anuncio de nuevas medidas de estímulo vuelvan a descontarse por el mercado. En cualquier caso, el fondo de mercado sigue siendo alcista, por lo que no podemos descartar que el Ibex35 trate de tantear de nuevo sus recientes máximos en los próximos días.