Cierre de la hostelería

Se vende discoteca, razón: Covid

La más cara tiene un precio de 6 millones de euros, pero se pueden encontrar establecimientos de ocio nocturno desde 50.000 euros

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todo aquel que estuvo en la discoteca Oasis entre el 10 y el 12 de julio
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todo aquel que estuvo en la discoteca Oasis entre el 10 y el 12 de julioDreamstimeLa Razón

La crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto a prueba miles de negocios en España. Algunos sobreviven a duras penas con la esperanza de volver a alzar el vuelo. Sin embargo, otros se han visto obligados a echar el cierre definitivo, sobre todo en el sector de la hostelería. Dentro de la restauración, los estabecimientos que más están sufriendo con las restricciones por el Covid-19 son los locales de ocio nocturno, lo que ha provocado que más de 200 discotecas hayan colgado el cartel de “se vende”, según los datos del portal inmobiliario Idealista.

Es posible adquirir estos activos en cualquier comunidad autónoma, excepto en La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las que más discotecas en venta acumulan son Andalucía, Cataluña y Madrid, con más de 60 establecimientos entre las tres regiones. Hay precios para todos los gustos, desde los 50.000 euros que cuesta un local en Mandayona, un municipio de Guadalajara, hasta los 6 millones que vale la joya de la corona, una discoteca de 736 m2 ubicada en la Cala de Bou, al oeste de Ibiza.

Por municipios, sorprende que el primero no sea Madrid o Barcelona. La cuidad más castigada es San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, con nueve discotecas en venta. El segundo lugar lo ocupa Madrid, con cuatro locales, mientras que el podio lo completa Marbella (Málaga), con cuatro establecimientos de ocio nocturno.

Un escalón por debajo está Calvià, en Palma, con tres discotecas con el cartel de “se vende”. Por su parte, Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano registran tres locales disponibles para un nuevo propietario.

La lista de negocios de ocio nocturno que no han sobrevivido y buscan una segunda oportunidad está plagada de locales ubicados en zonas costeras. Conil de la Frontera (Cádiz), Gandía (Valencia), Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) o Santa Cruz de Tenerife también tienen alguna discoteca en venta.