Banca

¿Qué día pagan las pensiones los bancos en enero?

Se notará en las nóminas la revalorización del 0,9% de las pensiones contributivas y del 1,8% de las no contributivas. Las fechas varían entre el 22 y 25 de enero

Imagen de recurso de una persona sacando dinero de un cajero
Imagen de recurso de una persona sacando dinero de un cajeroServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La nómina de enero reflejará las subidas de las pensiones a causa de la revalorización del 0,9% de las pensiones contributivas y del 1,8% de las no contributivas. Por ejemplo, el importe de la pensión mínima para los jubilados de 65 años con cónyuge a cargo quedará en 843,3 euros al mes en 14 pagas (frente a los 835,6 euros al mes anteriores), la de sin cónyuge en 683,49 euros (antes 677,4 euros) y la de con cónyuge no a cargo en 648,68 euros mensuales (frente a 642,9 euros). Por su parte, la pensión mínima de viudedad para los titulares con cargas familiares se situará en 790,6 euros mensuales, en contraste con los anteriores 783,6 euros al mes.

Las pensiones de la Seguridad Social se devengan por mensualidades. Se suelen cobrar entre el día 1 y 4 del mes siguiente. No obstante, la pandemia también ha influido en estas fechas. En los meses de confinamiento durante el estado de alarma, las entidades decidieron adelantar el pago de las pensiones entre una semana y 10 días. La mayoría de los bancos han generalizado esta práctica y en enero también se adelantarán los pagos.

Estas son las fechas confirmadas por los siguientes bancos a LA RAZÓN para el pago de ambas cantidades:

Bankia

Las pensiones se abonarán el lunes 25 de enero, como viene siendo habitual, independientemente de si es o no festivo.

BBVA

Los agentes de BBVA señalan que el pago se debería realizar el lunes 25 de enero.

CaixaBank

La pensión se abonará entre el viernes 22 de enero y el lunes 25 de enero, aún no cuentan con una fecha fija pero sus operadores no creen que el ingreso se haga durante el fin de semana.

Santander

Santander estima que abonará las pensiones el viernes 22 de enero, aunque aún no cuentan con una orden firme, señalan sus operadores.

Sabadell

Por su parte, Sabadell suele abonar las pensiones el día 25 de cada mes. Sus agentes prevén que así sea, por lo que previsiblemente se ingresarán el lunes 25 de enero.

ING

La pensión se abonará el lunes 25 de enero, confirman los agentes de la entidad.

Ibercaja

Ibercaja también abonará las pensiones el lunes 25 de enero.

Cajamar

La pensión se ingresa de modo habitual el día 25 de cada mes, si el pensionista lo solicita por escrito (sin coste adicional), por lo que el mes de enero se producirá en la misma fecha. Si no ha solicitado el adelanto, se le abonará el día 1 de febrero.

Unicaja

Esta entidad pagará las pensiones a partir del 22 de enero.

Abanca

Sus operadores señalan que el 25 de enero los pensionistas podrán retirar su nómina, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Estos son: no realizar reintegros en ventanilla de menos de 1000 euros entre el día del abono y el día 3 del mes siguiente. Además, es necesario que el pensionistas tenga una tarjeta de débito.

Kutxabank

Este banco con sede en Bilbao también las abonará el lunes 25 de enero.