Ibex 35

Ibex 35: Objetivo no perder los 8.300 puntos

Tras la fuerte caída del día de ayer, hoy se abrió la sesión con cierta tranquilidad, con los inversores esperando una leve recuperación de la mayoría de los índices

Pantallas muestran información bursátil tras la apertura de la sesión este martes en el parqué madrileño.
Pantallas muestran información bursátil tras la apertura de la sesión este martes en el parqué madrileño.Ana BornayEFE

El selectivo español, tras caer ayer un 2,4%, intenta una sesión al alza para no perder sus 8.300 puntos. Tras la fuerte caída del día de ayer, hoy se abrió la sesión con cierta tranquilidad, con los inversores esperando una leve recuperación de la mayoría de los índices. Uno de los principales objetivos para la sesión del IBEX 35 es romper su racha negativa apoyado por Wall Street.

En el ámbito internacional, seguimos viendo cómo los inversores siguen manteniendo su vista en la deuda americana como valor refugio, lo que nos hará estar en sesiones futuras marcadas por un rally en búsqueda de una consolidación. En torno a los datos macro siguen perdiendo fuerza, a pesar de que se publiquen datos de vivienda en EE. UU, ya que lo que preocupa principalmente es la expansión de la variante delta. Los activos a nivel mundial se están viendo dañados por la expansión de esta variante, ya que pone en jaque la reapertura al 100% de muchas economías, y los mercados dan por descontado una buena temporada de resultados. Dentro de las materias primas, el petróleo se intenta recuperar del desplome de la sesión de ayer, que se dejó un 7% por el miedo al freno en la recuperación y el aumento de producción pactado por la OPEP +, por lo que hoy el BRENT y el Texas consolidan un ligero rebote.

En el plano corporativo, los activos más destacados del IBEX y que encabezan la mejoría de la sesión son: Merlin, Fluidra y Arcelomitall con subidas cercanas al 3%, estas subidas vienen seguidas por Repsol que rebota hoy cercana al 2%, tras el desplome de ayer de los barriles. El sector bancario también se apunta a la subida de hoy, destacando Bankinter con un 2,21% y BBVA con un 1,5%. En el lado de las caídas nos encontramos a Melia Hoteles y Pharmamar, con caídas del 2.63% y el 1,3% respectivamente.