Entretenimiento

Estos son los juegos de cartas más vendidos para el verano

La empresa editora de juegos de mesa, ‘Asmodee’, ha elaborado un listado con los juegos de cartas más divertidos, perfectos para jugar en verano

Imagen de una baraja de cartas francesa
Imagen de una baraja de cartas francesaLa Razón

El verano es un momento lúdico para relajarse, desconectar, viajar y disfrutar con la familia y amigos. Los juegos de cartas siempre son una opción muy buena para pasar un rato agradable y echarse unas risas, por lo que tener una baraja a mano siempre es recomendable por si surge la oportunidad.

Se pueden jugar a los juegos clásicos con la baraja española, como por ejemplo el cinquillo, el mus, la pocha o el chinchón, con la baraja francesa, como por ejemplo el póker o el blackjack, o con una baraja específica, como se juega al Uno.

También, existen otros juegos de cartas, para los cuales, se necesitan unas barajas específicas y, en algunos casos, un tablero concreto. ‘Asmodee’, una empresa editora de juegos de mesa, ha elaborado un listado con los juegos de cartas más divertidos, perfectos para jugar en verano. Estos juegos se encuentran entre los más vendidos en la plataforma ‘Amazon’:

  • Exploding Kittens: ha sido durante los últimos meses el número uno en ventas a través de la plataforma. Y es que este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones para lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones. Algunos jugadores han manifestado que se trata de un auténtico descubrimiento, ya que su dinamismo permite alargar las partidas motivando mucho a sus jugadores.
  • 7 Wonders: Es un juego de estrategia para construir civilizaciones, una auténtica revolución con ilustraciones muy bonitas diseñado para jugar en familia y con amigos, y que está revolucionando el sector en los últimos meses.
  • Aventureros al tren: es un juego de temática ferroviaria diseñado por Alan R. Moon y publicado en 2004. Ese año se hizo con el premio Spiel des Jahres (juego del año en alemán), el galardón equivalente al Óscar en los juegos de mesa. Se ha convertido en un clásico que puede ser muy recurrente para las familias con niños pequeños. El juego ha vendido más de dos millones de ejemplares desde su lanzamiento.
  • Dixit: es el juego perfecto para que pequeños y mayores potencien sus habilidades de interacción social poniéndose en el papel del otro. Este sencillo juego lleva más de 1,5 millones de copias vendidas y ha recibido numerosos premios internacionales. En Amazon es número 6 del ranking. Diseñado para todos los públicos y conocido por sus cartas surrealistas, se sitúa en el top venta en España. Nunca aburre, ya que cada partida es una aventura diferente.
  • Dobble Impermeable: se trata de una nueva versión del tradicional Dobble, número uno superventas en juegos de cartas, que incorpora un nuevo diseño que permite alargar las horas de diversión en la playa y en la piscina, ya las cartas están plastificadas y no se estropean con el agua. Su edición normal es la 1º en el número de ventas de juegos infantiles.
  • Jungle Speed Beach: Al igual que el anterior, este juego nunca defrauda. Su sencillez de reglas lo hace apto para todas las edades. No falta en ningún cumpleaños o campamento infantil y es el 3º en el número de ventas.