Gastronomía

Alimentación

¿No quieres cocinar estas fiestas? Así puedes encargar los platos navideños de Mercadona

La cadena de supermercados vuelve a ofrecer este año su menú especial, que se puede pedir hasta el 21 de diciembre para la cena de Nochebuena y hasta el 28 para la de Nochevieja

Imagen de la sección "Listo para comer" de un supermercado Mercadona
Imagen de la sección "Listo para comer" de un supermercado MercadonaMercadonaImagen de la sección Listo para Comer de un supermercado Mercadona

Cocinar para la familia es parte del espíritu navideño, aunque hay otras alternativas económicas, rápidas y de confianza que le permitirán disfrutar de los platos de siempre junto a sus seres queridos sin tener que pasar horas en la cocina. Para los que no tengan tiempo, no estaban preparados para alimentar a tantos invitados o simplemente quieran descansar estas fiestas, Mercadona vuelve a ofrecer este año su servicio de platos navideños por encargo. Este menú especial para celebrar las fechas señaladas incluye productos distintos a los que están disponibles a diario en su servicio de comidas y se puede recoger en los supermercados que cuentan con la sección “Listo para Comer”.

¿Dónde y cómo encargarlo?

Consultado las tiendas de Mercadona que tienen “Listo para Comer” con encargos para Navidad y escogiendo la más cercana.

¿Hasta cuándo se puede encargar?

Para las cenas o comidas de Navidad los encargos se deben realizar hasta el próximo 21 de diciembre. Mientras que el último día para encargar su cena de Nochevieja es el 28 de diciembre. La recogida se realizará en los supermercados que cuentan con la sección “Listo para Comer” cualquier día seleccionado desde el 3 de diciembre. Si se le olvida encargar los platos, también podrá comprarlos directamente en la sección “Listo para Comer” los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en función de las existencias.

¿Qué platos se pueden encargar?

Mercadona ofrece cinco platos en su carta navideña. Cuatro de ellos pueden ser la comida principal del menú, mientras que el sexto es un surtido de canapés. Todos los platos incluyen una guarnición de patatas panaderas y cebolla confitada. En comparación con su menú navideño de 2020, la cadena de supermercados ha suprimido un plato, el lomo de cerdo relleno de carne picada, ciruelas, orejones, pistachos, especia, ajo, perejil y panceta ahumada.

Paletilla de cordero lechal, marinada con sal, romero, tomillo y limón. Antes de consumirlo hay que introducirla bandeja en el horno a 200 ºC durante 25 minutos. Para una o dos personas por 18 euros.

- Pollo de corral relleno de carne picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino. Antes de servirlo hay que filetear el pollo y meterlo en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Con el plato pueden comer entre seis y siete personas y su precio es de 35 euros.

- Carrillada en salsa de vino tinto. Este plato se termina de preparar en el microondas. Hay que calentar el plato durante cinco minutos a máxima potencia. Para una o dos personas por 12 euros.

- Medio Cochinillo. Para prepararlo hay que colocar la bandeja en el horno a 220 ºC durante 30 minutos, tiene un precio de 55 euros y con este plato pueden comer entre tres y cuatro personas.

Surtido de canapés. La bandeja incluye 18 unidades de nueve sabores diferentes por 12 euros: salmón y eneldo; crema de Stilton y mango crispy; ensaladilla rusa; sobrasada y miel; crema de trufa y virutas de cecina; waffle de foie, manzana caramelizada y huevo hilado; queso curado, membrillo y nueces; canapé negro de Roastbeef; y queso e higos. Está pensada para tres o cuatro comensales.