Empleo

Correos abre la mayor convocatoria de plazas en décadas: 5.377 empleos indefinidos

A través de las bolsas de empleo, esta empresa postal pretende dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años

Citypaq de Correos en Cantabria
Citypaq de Correos en CantabriaCORREOSCORREOS

La empresa estatal de Correos ha vuelto a lanzar una nueva oferta pública de empleo, siendo una de las mayores en las últimas décadas y la cuál dará trabajo a 5.377 personas con contrato indefinido en las diferentes categorías operativas de la compañía como el reparto, la clasificación y atención al cliente.

Los contenidos propios y oficiales del temario estarán puestos a disposición del público general en el primer semestre de 2022 a través de esta empresa postal, con la previsión de que las pruebas se realicen el próximo mes de noviembre, tal y como informan en un comunicado.

De esta forma, Correos a través de esta convocatoria refuerza su marca “como empleadora de calidad”, ya que apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados. Asimismo garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como “acelerador del cambio que ya se está produciendo en la empresa, ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes”.

Próximamente, las bases generales del proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo se harán publicas por Correos por “razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos”.

Del mismo modo, la empresa postal se encuentra actualmente inmersa en otro proceso de contratación en el que en sus bolsas de empleo ya ha inscrito a un total de 60.200 personas con el objetivo de que se puedan cubrir puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España.

Esta empresa pública, según las bases aprobadas para las bolsas de empleo, ha tenido en cuenta la experiencia previa de estas personas en Correos, así como otros méritos relativos a la formación, idiomas o competencias digitales, e incluso permisos de conducción. Tras estas valoraciones, los candidatos interesados han quedado ordenados según la puntuación obtenida por la empresa.

Correos pretende a través de estas bolsas de empleo dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años, en diferentes puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.