Hacienda

La Agencia Tributaria manda a teletrabajar a sus funcionarios por la sexta ola, salvo los servicios presenciales

La medida estará en vigor hasta el 10 de enero

Empleados de la Agencia Tributaria atienden a contribuyentes de manera presencial desde una oficina
Empleados de la Agencia Tributaria atienden a contribuyentes de manera presencial desde una oficinaCézaro De LucaEuropa Press

La Agencia Tributaria reforzará desde este miércoles y al menos hasta el 10 de enero el teletrabajo de sus empleados como medida para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus ante el avance de la sexta ola de la pandemia, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). En concreto, CSIF explica que la Subdirección General de Relaciones Laborales de la Agencia Tributaria ha trasladado en un escrito que se mantendrán las citas ya dadas y se gestionarán las nuevas solicitudes de cita de forma que se minimicen los riesgos y manteniéndose operativos todos los servicios que precisen de la presencialidad.

“Es decir, la presencialidad del personal será la mínima necesaria para garantizar los servicios de atención al público, el resto teletrabajará”, señala el sindicato, que destaca que esta es una medida que responde a una reivindicación planteada por CSIF.

Por otra parte, esta organización sindical reclama a la Administración General del Estado que incremente la modalidad del teletrabajo entre su personal, ante la evolución de la sexta ola. Asimismo, defiende que esta cuestión se aborde este miércoles en la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, pide que se convoquen todos los comités de seguridad y salud y subraya que el trabajo a distancia es una medida contemplada en la resolución de 15 de septiembre donde se estableció el retorno al trabajo presencial y se limitaba a un día semanal el teletrabajo.

“Esta resolución contempla la posibilidad de ampliar la prestación de servicio por teletrabajo “en los supuestos en que la situación en un territorio o en parte del mismo lleve aparejada la necesidad de adoptar medidas para garantizar la salud de la población” para el control de la transmisión del covid-19″, añade CSIF. En el ámbito de Instituciones Penitenciarias, CSIF reclama “cribados masivos a los trabajadores y la restricción de las visitas de todo el personal ajeno a los centros mientras se mantenga la actual situación de la pandemia”.