Bolsa

Análisis de bolsa: La banca se tiñe de rojo

El Ibex se volvió a desmarcar del resto de Europa y cerró rondando nuevamente los 9.700 puntos, nivel que le está costando mantener

La Bolsa española, en una imagen de archivo / Efe
La Bolsa española, en una imagen de archivo / Efelarazon

El Ibex se volvió a desmarcar del resto de Europa y cerró rondando nuevamente los 9.700 puntos, nivel que le está costando mantener.

Resultados empresariales, Reserva Federal e Impuestos a la banca. Estas son las tres claves que están marcando la semana para la renta variable. Mientras que en Europa y Estados Unidos las empresas ya llevan varios días presentando sus resultados, en España no será hasta dentro de unas jornadas cuando tengamos los datos de las grandes corporaciones. Parece que los inversores españoles siguen esperando estos datos para decidir sus posiciones.

Por otro lado, Jerome Powell ha reafirmado la hoja de ruta que plantea llevar al dólar a tipos del 3%, lo que ha dado un impulso al billete verde frente al euro que sigue estancado en los tipos cero con una inflación alejada del objetivo. Por último, Pedro Sánchez ha reiterado la voluntad de su gobierno de imponer impuestos a la banca, lo que ha hecho a las entidades caer con fuerza y encabezar los números rojos. Con todos estos frentes abiertos, el Ibex se volvió a desmarcar del resto de Europa y cerró rondando nuevamente los 9.700 puntos, nivel que le está costando mantener y que es necesario para que veamos, por fin, un rebote con fuerza que le acerque a los tan ansiados 10.000 puntos.

Sergio Puente, analista de XTB