Economía

Análisis de bolsa: Nuevo máximos en Wall Street

El Ibex, tras el repunte de 1,1% de la semana pasada, busca consolidar sus máximos de seis meses. El inicio de la semana viene marcado por la presentación de resultados del sector bancario.

Publicidad

Tras la aprobación de la Unión Europea de prorrogar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020 y la fase favorable en la que se encuentra las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China hace que los principales índices europeos consoliden sus máximos anuales. De cara a Wall Street este optimismo comercial hace que el S&P 500 marque nuevos máximos históricos.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado la prórroga del Brexit hasta el 31 de enero. Esta decisión de la UE llega solo unas horas antes de que el Parlamento británico vote sobre la convocatoria de elecciones generales antes de las Navidades.

En cuanto se refiere a las negociaciones comerciales, se respira optimismo a la posibilidad de que EE. UU. anule aranceles que tenía previsto aplicar a China, dando prácticamente por cerrada la primera fase de negociación.

Analizando más detenidamente el selectivo español, tras el repunte de 1,1% de la semana pasada, el índice busca consolidar sus máximos de seis meses. El inicio de la semana viene marcado por la presentación de resultados del sector bancario, donde el Ibex buscará cerrar por encima de los 9.400 puntos.

Publicidad

Hoy Bankia toma el testigo del Banco Sabadell en la presentación de resultados. La entidad presidida por Goirigolzarri lo hace de una manera más desfavorable. El banco ha anunciado un recorte en su beneficio del 22%, siendo el banco más castigado en 2019. Por su parte cabe destacar la corrección que ha sufrido Ence el día antes de la presentación de resultados que pierde cerca de un 34% en lo que va de año.

El actual repunte que está experimentando la renta variable ha producido un movimiento en paralelo en la corrección del precio de la renta fija. La subida en los intereses de deuda sitúan la rentabilidad del bono español a diez años por debajo del nivel del 0,30%, mientras que la prima de riesgo repite cerca de los 60 puntos básicos.

Publicidad