Papel

Banco Sabadell gana 352 millones hasta junio, un 55,3% más

La Razón
La RazónLa Razón

Guardiola asegura que en la segunda mitad del año se acelerará el crédito.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, confía en que en la segunda mitad del año haya una aceleración de la concesión de créditos en España y, por supuesto en la entidad. «En los seis primeros meses del año el crecimiento ha sido muy ligero, pero continuo, aunque no se nota en el ‘stock’ total, porque el desapalancamiento de las familias es aún muy fuerte». La entidad que preside José Oliu obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 352,2 millones de euros, un 55,3% más que en el mismo periodo del año anterior, después de haber efectuado una dotación de 1.749,1 millones de euros para insolvencias y provisiones.

Banco Sabadell destaca el buen comportamiento de las cuentas a la vista y de ahorro (+30,8% y +17,6%, respectivamente) entre enero y junio, frente a la caída del dinero a plazo (-18,6%). Los fondos de inversión han crecido el 47,6%, al convertirse en la alternativa del depósitos a plazo. La entidad gestionaba a 30 de junio un total de 123.640 millones de euros de sus clientes.

En la segunda parte del año Sabadell confía en seguir la tendencia de la primera o mejorarla incluso, toda vez que incorporará a su perímetro de consolidación el banco británico TSB, cuya integración total se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2017.

La entidad está estudiando y aprobará próximamente la creación de una unidad que se encargará de centralizar la vivienda social y el trabajo de la entidad con fundaciones y plataformas contra la exclusión social y los desahucios. «Banco Sabadell no ha vivido nunca alejado de la realidad social», dijo Guardiola.