España

Banco Sabadell paga 21,1 millones del tercer cupón del canje de preferentes de CAM

Banco Sabadell ha pagado aproximadamente 21,1 millones de euros correspondientes al tercer cupón del canje de preferentes de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) a cerca de 67.000 clientes,

Banco Sabadell ha pagado aproximadamente 21,1 millones de euros correspondientes al tercer cupón del canje de preferentes de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) a cerca de 67.000 clientes, mientras que el número de acciones presentadas con derechos a percibir este abono diferido asciende a más de 614 millones, según ha informado este martes en un comunicado la entidad financiera.

Así, Sabadell efectuó a principios del presente mes el tercero de los pagos trimestrales diferidos correspondientes al cupón del seis por ciento anual adicional dentro del acuerdo de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de la desaparecida CAM por acciones de la entidad catalana, hecho efectivo en julio de 2012.

Esta medida representa el abono de más de 21,1 millones de euros a cerca de 67.000 clientes, al tiempo que el número de acciones presentadas con derecho a percibir este pago asciende a más de 614 millones, tal y como ha precisado el banco.

Igualmente, ha remarcado que dichas retribuciones representan un total de 16 pagos diferidos trimestrales que los aceptantes de la oferta perciben a lo largo de cuatro años, a razón de un seis por ciento anual, y que se abona cada tres meses desde noviembre del pasado año hasta agosto de 2016.

"LIQUIDEZ INMEDIATA"

Además, la entidad ha recordado que "dio solución"a los tenedores de preferentes de CAM que "masivamente --cerca de un 96 por ciento-- aceptaron el canje"por acciones de Sabadell. "Este canje les ha permitido disponer de liquidez inmediata de un valor que tiene un recorrido y evolución previstos positivos, y que, además, lleva aparejado el cobro del citado cupón de un seis por ciento anual durante cuatro años, un 24 por ciento adicional en total", ha indicado.

Finalmente, el banco ha explicado que los pagos diferidos se perciben en efectivo, al tiempo que su abono está "condicionado"al mantenimiento "ininterrumpido"de la titularidad de las acciones de la entidad adquiridas con cargo a la aplicación del efectivo recibido en el pago inicial. Asimismo, ha especificado que la entrega de dicho pago se realizará mediante el abono del 1,5 por ciento del importe nominal de los valores existentes comprados por Banco Sabadell en la oferta.