Barcelona
CaixaBank emite 1.000 millones en bonos con una demanda de más de 2.800 millones
CaixaBank ha cerrado este lunes una emisión de bonos 'senior' a 3,5 años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros, y ha generado una demanda de más de 2.800 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado.
El precio de la emisión se ha fijado en 170 puntos básicos sobre el 'midswap' --el índice de referencia para este tipo de emisiones-- por debajo del precio inicial (180 pb) gracias a la gran demanda recibida.
El cupón de la emisión se ha situado en el 2,5% y el coste de la emisión supone un 'spread' de 18,5 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.
Según ha explicado, esta nueva emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013, que "refuerza la excelente posición de liquidez de CaixaBank", que, a 30 de junio, se situaba en 64.604 millones --en su totalidad de disponibilidad inmediata--, lo que supone un 18,4% del total de activos.
El aumento de la liquidez en el segundo trimestre ascendió a 3.279 millones de euros y, en el año, a 11.512 millones, a la vez que mantiene una elevada solvencia con un 'core capital' (Basilea II) del 11,6% en el primer semestre del año. EMISION
En los primeros meses del año, la entidad había colocado "con muy buena aceptación"entre los inversores tres emisiones de 1.000 millones cada una de ellas, con unas demandas que oscilaron entre los 2.500 y los 5.000 millones.
Según ha asegurado la entidad, esta emisión también ha obtenido "muy buena respuesta"por parte de los inversores institucionales, con más de 150 órdenes, y un elevado interés por parte de inversores internacionales.
De hecho, el 65% se ha colocado entre inversores extranjeros de países como Reino Unido, Francia y Alemania, y de inversores, como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.
CaixaBank espera que esta emisión de bonos 'senior' sea calificada por las agencias Moody's, Fitch, Standard & Poor's y DBRS con una calificación de Baa3, BBB-, BBB y A low a largo plazo, respectivamente.
También ha destacado que la operación cuenta con la consideración de 'benchmark', por lo que sus títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar