Finanzas

CaixaBank reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 75%

Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBank
Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBanklarazon

CaixaBank ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 21% en 2018 y un 75% en los últimos diez años, hasta el total de 27.334 toneladas, según ha informado la entidad en un comunicado este viernes. Esta disminución entra dentro del plan de la entidad de calcular las emisiones de gases contaminantes que genera para compensarlas al 100% a través del apoyo a proyectos medioambientales. Para ello, en 2019 la entidad ha participado en la generación de energía limpia mediante los desechos de las granjas porcinas en México, y en la reforestación de dos bosques en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel).

"Para CaixaBank, el cálculo y la compensación de su huella de carbono es una herramienta de gestión clave para plasmar su compromiso con el medio ambiente y con una banca socialmente responsable", ha manifestado el banco en el comunicado.

La entidad bancaria también ha celebrado su participación en el mercado de préstamos verdes por un importe de 1.448 millones de dólares, entre los que se encuentra la financiación de proyectos de energías renovables.