MENÚ
viernes 23 agosto 2019
21:37
Actualizado

Calviño no ve preocupante la desaleración del PIB

La ministra de Economía no contempla la reducción del gasto público porque "son partidas sociales".

  • La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño
    La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

31 de enero de 2019. 11:11h

Comentada
Larazon.es.  31/1/2019

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha aseguro en el programa "Mas de Uno" de Onda Cero que no se siente preocupada por la reducción de la velocidad de crecimiento en España: "Las tasas de crecimiento siguen siendo muy superiores a las de nuestros países de alrededor".

"Acaba de revisar a la baja las previsiones de crecimiento de todas las grandes economías y el FMI ha mantenido la de España. Hemos entrado en 2019 con buen pie", recalca la ministra. Respecto a la reforma laboral, Calviño ha apuntado que lo importante es una economía que cree empleo. "Son cifras muy notables y superiores a otros tiempos del pasado. Solo hay que cambiar algunos elementos que generan precariedad".

Calviño cree que los Presupuestos Generales del Estado van a salir adelante y se siente bastante convencida de ello, ya que ve "muy difícil para los partidos políticos oponerse porque son muy equilibrados". En cuanto a la subida de impuestos, la ministra argumentó que "no implica nuevas medidas impositivas", y que se trata de tomar medidas para crecer a medio y largo plazo para lograr una economía más sólida y próspera.

Por otro lado, Calviño recuerda que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos son los que están mejor situados para buscar las soluciones al conflicto del taxi. Asimismo rechaza los episodios de violencia que se han producido. Sobre Venezuela, piensa que el Gobierno de Sánchez "debe tener una actitud responsable porque hay muchos españoles viviendo allí y muchos venezolanos en España".

Últimas noticias