MENÚ
domingo 18 agosto 2019
13:51
Actualizado

Cinco bancos se unen a Samsung Pay, ¿está el tuyo entre ellos?

Cinco entidades pertenecientes a la red Euro 6000 se han unido en bloque a Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en nuestro país

  • Dispositivo Samsung Pay
    Dispositivo Samsung Pay

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 16:31h

Comentada
Javier Mezcua .  17/7/2019

ETIQUETAS

Cinco entidades pertenecientes a la red Euro 6000 se han unido en bloque a Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en nuestro país. Desde el pasado 16 de julio los clientes de Caixa Ontinyent, Cecabank, Ibercaja, Liberbank y Unicaja pueden usar el wallet de Samsung para pagar sus compras con sus smartphones y relojes inteligentes.

José Ignacio Oto, presidente de EURO 6000, ha manifestado “su satisfacción por la incorporación de este servicio, que permitirá avanzar a las entidades Euro 6000 en el objetivo de poner a disposición de sus clientes los principales servicios de pago digitales que se demandan en la actualidad en el mercado”. Precisamente, las últimas entidades que se habían adherido a Samsung Pay fueron Kutxabank y Cajasur, también participantes de la red Euro 6000, que se sumaron el pasado 20 de junio.

“Esta incorporación se enmarca en la estrategia de transformación digital de Unicaja Banco, que tiene el objetivo de adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero” ha comunicado la entidad. En la misma línea se ha posicionado Nacho Torre, director de marketing y estrategia digital de Ibercaja, que ha señalado que “Samsung Pay nos permite avanzar en nuestro objetivo de mejorar la experiencia de cliente omnicanal” y ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la entidad al wallet de Samsung.

Tras esta última incorporación, ya son 17 los bancos que permiten usar Samsung Pay para pagar compras en comercios. Concretamente, se pueden vincular las tarjetas de Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontinyent, Cajasur, Cecabank, Cetelem, IberCaja, imaginBank, Kutxabank, Liberbank, Openbank, Sabadell, Santander, Unicaja y WiZink. El wallet también está disponible para los clientes de El Corte Inglés y de Edenred.

Samsung Pay puede utilizarse en cualquier comercio que disponga de datáfonos con tecnología contactless.

5 euros de regalo

Los clientes de Unicaja, IberCaja, Liberbank y Caixa Ontinyent que registren sus tarjetas en Samsung Pay y paguen al menos tres compras en comercios con el monedero virtual se llevarán cinco euros de regalo. Las compras pueden ser de cualquier importe y el regalo se abonará en la cuenta del cliente durante la primera quincena de septiembre. El período promocional va del 16 de julio al 16 de agosto.

Apple Pay va en cabeza

El wallet de Samsung compite contra los de los propios bancos y contra Google Pay, ya que los teléfonos Samsung incorporan el sistema operativo Android y, por tanto, permiten usar el monedero de Google. Actualmente, en España Google Pay permite vincular las tarjetas de débito y crédito de nueve bancos: Banca March, Banco Pichincha, Bankia, BBVA, Banco Mediolanum, N26, Openbank, Pibank y Revolut. Además, Google Pay está disponible en Sodexo, Edenred, Rebellion, Boon, Correos y American Express.

El gran ganador por número de bancos colaboradores es Apple Pay, disponible solo para dispositivos iOS. La banca española no ha tenido más remedio que colaborar con la compañía, ya que sus propios monederos solo permiten abonar compras en teléfonos Android.

Actualmente, los españoles pueden vincular a Apple Pay las tarjetas de 29 bancos: Abanca, Banca March, Banco Mediolanum, Banco Pichincha, Bankia, Bankinter, BBVA, Bunq, Caixa Ontinyent, CaixaBank, Caja Rural, Cajasur, Cecabank, EVO Banco, Cajamar, IberCaja, imaginBank, ING, Kutxabank, Laboral Kutxa, Liberbank, Monese, N26, Openbank, Pibank, Revolut, Sabadell, Santander y Unicaja. Y, próximamente, estará disponible también para los clientes de Caja de Ingenieros y de Colonya Caixa Pollença. Asimismo, otras tantas compañías, como financieras o proveedores de tarjetas, colaboran con Apple Pay: American Express, Bankintercard, Boon, Carrefour, Edenred, Orange, Rebellion y Sodexo.

Openbank, BBVA y Bankia colaboran con los tres

Solo tres entidades permiten a sus clientes usar los tres wallet de referencia: Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Los titulares de una cuenta corriente en Bankia pueden vincular sus tarjetas con los tres wallets para pagar sus compras con el smartphone, además de tener disponible Bankia Wallet, el propio monedero de la entidad que permite pagar con dispositivos Android.

Los clientes de BBVA que tengan un teléfono Apple podrán usar Apple Pay y los que tengan un dispositivo Android podrán usar la app de BBVA, Google Pay o Samsung Pay.

El tercero de la lista es Openbank. Además de colaborar con los tres wallets anteriores, los clientes de Openbank pueden usar la propia app de la entidad para pagar con el móvil (solo en dispositivos Android).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs