Empleo
Cómo las empresas están cambiando su cultura para mejorar la vida laboral de sus trabajadores
En el mercado laboral tan competitivo de hoy en día, la cultura de empresa es definitivamente una nueva moneda de cambio. Más allá de proporcionar un buen salario, las personas están buscando experiencias laborales que ofrezcan relaciones más humanas y reflejen mejor sus valores personales. Es una tarea complicada, así que ¿cómo lo pueden ofrecer las organizaciones?
En el mercado laboral tan competitivo de hoy en día, la cultura de empresa es definitivamente una nueva moneda de cambio. Más allá de proporcionar un buen salario, las personas están buscando experiencias laborales que ofrezcan relaciones más humanas y reflejen mejor sus valores personales. Es una tarea complicada, así que ¿cómo lo pueden ofrecer las organizaciones?
Desde MetLife sugerimos tres formas, según las cuales las compañías pueden crear culturas de trabajo saludables y dinámicas, que involucren mejor a sus empleados e impacten de manera positiva en el negocio.
Centrarse en un objetivo
Para muchas personas, la elección de su carrera ha sido una decisión personal. Según el estudio Tendencias en beneficios para los empleados 2018, realizado por MetLife, el 73% de los empleados son conscientes de sus objetivos profesionales. "Los empleados de hoy en día ven el trabajo como parte de lo que son y, por lo tanto, quieren que su trabajo refleje sus valores, intereses y aspiraciones", concluye esta investigación.
Las empresas inteligentes hacen que los objetivos formen parte de su cultura en general. Cindy Pace, vicepresidenta adjunta de Diversidad e Inclusión de MetLife, explica que, "el objetivo es estar motivado y comprometido para contribuir a algo más allá de nuestras metas y ambiciones personales; esto es, pasar del "yo” al “nosotros". Cuando sabemos qué nos impulsa intrínsecamente y dónde podemos aportar más valor, entonces el "por qué"trabajamos se vuelve más claro, y eso nos permite concentrarnos allí dónde podemos dar un valor diferencial en el negocio y en las comunidades a las que servimos".
Ofrecer una mayor conciliación laboral
El 79% de los empleados asegura que está más comprometido con la empresa cuando tiene un mejor balance entre la vida laboral y la personal, según el Estudio de Tendencias en beneficios para los empleados de MetLife. Están más satisfechos con su trabajo y son más leales a su empresa.
Eso sí, cómo las organizaciones incorporan estas medidas como parte de su cultura empresarial, varía de unas a otras. Se pueden encontrar horarios flexibles y tiempo libre, día libre pagado por cumpleaños, limitar el uso del correo electrónico fuera de horario laboral...
Beneficios para empoderar a los empleados y reducir el estrés
Beneficios empresariales como ofrecer bebidas los viernes, bocadillos gratis o clases de yoga pueden llamar la atención. Sin embargo, más que tener un barril en la oficina, los empleados quieren tranquilidad financiera. Según el estudio de MetLife, solo el 55% de los empleados creen que van por buen camino para alcanzar sus metas financieras, y un porcentaje cada vez mayor quiere que sus empresas les ayuden con sus asuntos financieros.
En este caso, ofrecer un paquete de beneficios completo puede ayudar. En este sentido, algunas empresas están haciendo un esfuerzo adicional para ayudar a sus empleados a reducir el estrés financiero, facilitando el acceso a fondos de ahorro, planes de pensiones...
En el mundo de hoy, el trabajo y la vida están excepcionalmente entrelazados. Tener una gran cultura de empresa significa que todos pueden prosperar profesional y personalmente.
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