Empresas

Consejos para adecuar tu currículum al actual mercado laboral

Acomodar tus estudios a las nuevas tendencias, clave para una mejor inserción en el complejo mercado de trabajo

Consejos para adecuar tu currículum al actual mercado laboral
Consejos para adecuar tu currículum al actual mercado laborallarazon

Son muchos los nuevos nichos o yacimientos de empleo que se han creado durante los últimos años. Actividades laborales, consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos, que generan demandas que precisan ser cubiertas. Estar al día de estas tendencias y adecuarnos a ellas es importante para aquellos que quieran obtener una buena posición de cara a introducirse en el mercado laboral. Son muchos los cursos con los que voltearemos una dinámica de empleabilidad negativa.

No importa el ámbito en el que la empresa se mueva, todas necesitan, por ley, de un técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Desde hospitales, Administración pública, hasta los propios centros de formación en prevención. Las salidas son numerosas y están a la orden del día. La obtención del certificado de técnico en PRL que se otorga al terminar el máster en prevención de riesgos laborales posibilita la capacitación de desenvolverse en las 3 especialidades existentes, ‘Seguridad en el trabajo’, ‘Higiene industrial’ y ‘Ergonomía y psicosociología aplicada’. Sean cuales sean tus estudios, realizar un curso de riesgos laborales es una de las formas más rápidas y efectivas de multiplicar tus opciones de encontrar trabajo y proyectarte hacia nuevos ámbitos.

¿Qué sería de los hospitales y geriátricos sin auxiliares? Pese a la gran labor de médicos, enfermeros, fisioterapeutas o psicólogos, son los auxiliares de enfermería los que realizan tareas fundamentales como duchar, dar de comer, o ayudar a los pacientes en cualquier urgencia. El auxiliar de enfermería es el primero que está cerca de los afectados, compartiendo los momentos más íntimos y alzándose como el hombro en el que apoyarse. El oficio de auxiliar de enfermería se caracteriza por lo sacrificado que resulta en ciertas ocasiones, pero a la vez por la impagable ayuda que proporciona a los que en ese momento más lo necesitan, proporcionando constantes estímulos positivos a quien lo ejerce.

Por todo esto, el curso auxiliar de enfermeria constituye opción interesante para aquellos que quieran encontrar un oficio enriquecedor acompañado de una buena demanda de empleo.

Ya es una realidad: sin necesidad de estudiar carrera podremos introducirnos en el sector de la sexología. Asesorar a los más jóvenes en el uso de métodos anticonceptivos y ejercer de auxiliar de sexología, entre otras muchas funciones, es posible con un curso de planificacion familiar.