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Diselcom aspira a duplicar sus ventas ampliando mercados
La firma valenciana de ingeniería y servicios pretende llegar a los diez millones de euros.
La firma valenciana de ingeniería y servicios pretende llegar a los diez millones de euros.
Lo que empezó en el año 2000 como una empresa de cuadros eléctricos para el frío comercial e industrial se ha convertido hoy en una innovadora compañía que trabaja ya para una decena de grandes clientes en España y otros 200 de menor tamaño, pero no por ello menos importantes. Diselcom es una compañía valenciana que, poco a poco, y desde hace casi 20 años, ha ido creciendo hasta trabajar en la actualidad en diferentes sectores, aunque el de las empresas de alimentación es uno de los más importantes, siendo la firma Mercadona una de las principales compañías que figura en su cartera de clientes.
En la actualidad, esta empresa, bajo la dirección de Francisco Alarcón, trabaja con cuadros e instalaciones eléctricas, «software» de control a medida, proyectos «llave en mano», centros de transformación, tendidos eléctricos MT y BT, así como iluminación y climatización. Sus principales clientes, aparte de Mercadona, son BP Oil España, Urbaser, Constructora San José, Vías y Construcciones, S. A., Sice, Grupo Panstar, S. A., Acciona o la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Además de para el sector del frío comercial e industrial, la empresa ha ido ampliando cartera a lo largo de los últimos cinco años de forma que hoy en día realiza tareas en el sector de la climatización, el de la agroalimentación –con actividades como la destilación y secado, desverdización y la conservación, o la desinfección– el sector petroquímico, el energético, el aeroportuario (con cuadros de ventilación y climatización), el tratamiento de agua y de residuos, o las autopistas, entre otros sectores.
Las cifras hablan por sí solas. Tal y como señalan fuentes de Diselcom, la evolución de su facturación durante los últimos años ha sido muy positiva, y cuentan con el objetivo de ir incrementándola año tras año. Se partía de una horquilla entre los cinco y los seis millones de euros y actualmente se han situado ya en los siete, una cantidad que se pretende incrementar en próximos ejercicios hasta situarla en diez millones.
Su plantilla actual está formada por 52 trabajadores fijos, y prevén seguir incrementándola año tras año, apoyándose como un pilar fundamental en la formación y la promoción interna.
Desde Diselcom aseguran que la innovación es una parte fundamental de la compañía, ya que como empresa de servicios debe ofrecer una solución global y completa según las necesidades de los clientes. La inversión en nuevas tecnologías, así como en el desarrollo interno, es continua, teniendo actualmente abiertos varios proyectos de mejoras internas.
Desde la firma también explicaron que su gran potencial en el diseño de soluciones técnicas a medida, enfocadas principalmente a sectores industriales de alto contenido tecnológico, ha generado un elevado volumen de trabajo continuo en el mercado. Por ello, consideraron que el mercado nacional se les estaba quedando pequeño y decidieron potenciar su presencia en el mercado internacional. Esto ha supuesto en los últimos dos años la contratación de varios proyectos que actualmente se encuentran en fase de ejecución en varios países como Marruecos, Portugal, México y Camerún.
En cuanto al reparto del negocio dentro de España por comunidades autónomas, varía cada año en función del origen de los proyectos contratados, aunque se puede decir que la Comunitat Valenciana siempre ha ocupado una parte muy importante del negocio.
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