Internet
Paso a paso: Cómo contratar un Hosting e instalar Wordpress
Tras los dos últimos artículos en los que os dábamos 10 razones para utilizar wordpress como gestor de contenidos y os mostrábamos las diferencias entre wordpress.com y wordpress.org, el siguiente paso es contratar un hosting. ¿El qué es?, ¿por qué? y ¿para qué? Son tres preguntas a las que encontrareis respuesta en este post.
¿QUÉ ES UN HOSTING?
El hosting es el espacio en internet que te alquila un proveedor de servicios similares y que te permitirá almacenar información, archivos multimedia (videos, imágenes, audios, etc) o cualquier contenido accesible vía web. Tener una cuenta de hosting significa tener una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, donde poder publicar las páginas webs. Cada servidor tiene su propio panel de control y nos ofrece una interfaz y unas funcionalidades que se adaptaran mejor o peor a tus necesidades.
ELEMENTOS A TENER EN CUENTA
Para saber cuál es el hosting que más te interesa, lo ideal es analizar los siguientes aspectos:
ANCHO DE BANDA
El ancho de banda es la cantidad de tráfico de datos que van del servidor hasta los usuarios al visitar la web.
ESPACIO EN DISCO
El espacio en el disco es la cantidad de espacio que puedes ocupar en el disco con los datos de tu web. Lo normal es que no ocupes todo el espacio que tu hosting te ofrece pero en el caso de tener un espacio limitado y estar utilizando bastante, el servidor te ofrecerá la opción de pasarte a un plan superior.
TIPO DE DISCO DURO
En función del disco duro que tengas, la velocidad del tiempo de carga de tu web irá más rápida o más lenta. Ten presente que uno de los factores relevantes en el Seo de tu web es lo rápido que tu web cargue.
SERVICIO TÉCNICO
Es uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un hosting ya que no todos tienen el mismo servicio de atención al cliente y si te surgen dudas o problemas es imprescindible que reacciones rápidamente ya que podría afectar negativamente a tu web.
UNA VEZ TENGAS CLARO CUAL ES EL HOSTING QUE TE INTERESA, LO PASOS PARA COMPRARLO SON LOS SIGUIENTES:
Escoge el plan que mejor se adapte a ti en función de los elementos que acabamos de ver (ancho de banda, espacio en disco, tipo de disco duro y servicio técnico). Lo mejor es que lo elijas por un año.
1. Busca y registra tu dominio. (Ej: www.larazon.es/)
2. Rellena los datos de pago y crea un usuario para gestionar el panel de control del hosting.
3. Recibe el mail de bienvenida. Una vez hayas hecho el pago recibirás un mail de confirmación. En el encontrarás toda la información referente a tu compra, el link a tu panel de control, el nombre de usuario, la contraseña y los nombres del servidor, datos sumamente importantes si necesitas alojar dominios registrados en otro sitio. Lo mejor que puedes hacer es guardar este mail como si fuera tu tesoro.Guía para contratar un hosting e instalar WordPress
Una vez accedas a tu panel de control, el siguiente paso es empezar a utilizar wordpress como gestor de contenidos. Para ello, lo conveniente es seguir los siguientes pasos:
1. Tendrás la opción de instalar otros populares softwares como Drupal, Joomla, Magento y Prestashop, etc. Selecciona WordPress y dale a continuar.
2. Elige el dominio donde quieres instalarlo, un mail de administración, el título de la web, tu nombre y apellido.
3. Haz clic en instalar y listo, ya tienes tu página de WordPress. Recibirás un mail confirmándote los datos de usuario.
Si accedes a tu página verás que está instalada con la plantilla que por defecto trae WordPress. Si a la URL de tu página le agregas /wp-admin podrás entrar al panel administrativo de tu página y comenzar a hacer cambios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar