Cargando...

Internet

Facebook y su constante evolución: "Instant Article", el último invento de Zuckerberg.

Facebook y su constante evolución: "Instant Article", el último invento de Zuckerberg. larazon

Que Facebook es una red social con un gran atractivo como plataforma publicitaria desde la cual las marcas pueden llegar a targets a los que no alcanzarían a través de otras vías, no es algo nuevo. Lo que sí es nuevo son sus reglas de juego, ya que Facebook parece estar en continua evolución y, desde Economía Digital, le seguimos la pista permaneciendo atentos a los cambios que implementan y que afectan a las posibilidades de interacción de las marcas con los usuarios.

En este caso, se trata de una nueva herramienta, “Instant Articles” que permitirá a medios de comunicación publicar artículos enteros dentro de la red social, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de leer el contenido directamente desde el móvil y sin tener que recurrir a enlaces externos.

Los usuarios podrán acceder a los artículos pulsando la imagen que se adjuntará en la publicación y por ahora, la herramienta únicamente se ha desarrollado para el sistema operativo iOS.

Los principales motivos de este lanzamiento son que cada vez más personas consultan las noticias de actualidad a través del teleono móvil y que con esta herramienta, los articulos se pueden cargar hasta 10 veces más rápido que si se hace a través de la web.

“Fundamentalmente, ésta es una herramienta que permite a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”...”Instant Articles les proporciona una entrega rápida e interactiva de artículos, mientras mantiene el control de sus contenidos y modelos de negocio”, ha comentado el director de producto de Facebook, Chris Coxx.