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La multinacional Eurofred, pionera en medir integralmente la eficacia y retorno publicitarios

La multinacional Eurofred, pionera en medir integralmente la eficacia y retorno publicitarios
La multinacional Eurofred, pionera en medir integralmente la eficacia y retorno publicitarioslarazon

A día de hoy, gracias al desarrollo tecnológico existen muchos más recursos con los que analizar y obtener información sobre la eficacia real de las campañas publicitarias de los anunciantes, algo que tradicionalmente ha sido una carencia a la hora de poder obtener el máximo retorno de sus presupuestos. Es el caso de la consultora española nPeople, que a través de su producto ADjourney, el primer servicio de retorno 360 de la inversión publicitaria ha trabajado con Eurofred para medir sus campañas cross media de Fujitsu y Daitsu. Eurofred es líder destacado del sector de la climatización, calefacción, refrigeración y horeca. Y se convierte así en pionero en la evaluación y optimización de la eficacia publicitaria de sus campañas de publicidad cross media.

En este proyecto, han analizado áreas y métricas imprescindibles para conocer el rendimiento de campañas cross media con un foco digital como viewability, brand safety o recuerdo de marca y publicidad, entre otras. En definitiva, los KPIs que permiten tomar decisiones respecto a la optimización presupuestaria y de objetivos de la publicidad.


Eurofred apuesta por la transformación digital y la vanguardia ya no solo en sus servicios, sino en el ámbito de comunicación y marketing y en su posicionamiento en el mercado.

En palabras de Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC en Eurofred, “ADjourney nos ha proporcionado un conocimiento minucioso de nuestras inversiones publicitarias ayudándonos a mejorar no solo en el rendimiento de las campañas, sino en la reducción del coste por impresión y por clici target.

El mejor jurado.


Uno de los principales intereses a la hora de poner en marcha cualquier acción publicitaria son el efecto y percepción por parte del target al que va destinada la campaña. A través de ADjourney se lleva a cabo una primera toma de contacto con el público objetivo para, por un lado, conocer la penetración, awareness, favorabilidad y demás KPIs publicitarias previo a la cam.

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Además, esta primera fase contribuye a que se testen adecuadamente y con anterioridad las creatividades, mensajes y demás aspectos de la publicidad para garantizar su efectid.vdd.

En busca del contexto más adecuado

Es de vital importancia que la campaña se muestre en contextos de consumo favorables a la propia marca: la campaña más brillante puede destrozarse si se muestra en un contexto inadacuado, como sucedió con la publicidad de cruceros en el caso Costa Concordia.

Eurofred no solo ha podido controlar si su mensaje llega al público correcto, sino también que se muestra en entornos de calidad y afines a los valores de sus marcas (brand safety).

Llegando (de verdad) al consumidor

La industria publicitaria actual no puede entenderse sin conceptos como viewability, un indicador vital del impacto generado por las campañas. En este sentido, Eurofred logró incrementar su viewability en un 15%, además de confirmar también la efectividad de sus campañas en formatoobile..

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Siendo más eficaz

Finalmente, la medición integral de cada una de las fases de las campañas publicitarias ha permitido a Eurofred disponer de insights sobre awareness y optimización económica con los que poder organizar de forma óptima sus recursos y fomentar la eficacia de sus campañas.

Según David Sánchez, CEO de nPeople, “Tradicionalmente los anunciantes no han contado con un sistema potente que les permitiera medir el retorno 360 de sus acciones publicitarias. Con AdJourney, les facilitamos el poder de controlar en tiempo real el rendimiento de su inversión. Por ello, multinacionales con potentes áreas de publicidad y marketing como Eurofred cada vez son más conscientesde la necesidad de evaluar y llevar un control continuo de sus acciones publicitarias”.

En definitiva, la industria publicitaria ya no puede entenderse sin recursos que garanticen un control riguroso y completo de los principales KPIs. Y es que, sin duda alguna, esta área cada vez está adquiriendo más protagonismo en un sector vivo y en continua evolución que demanda soluciones específicas y eficaces para conocer el rendimiento exacto de las nuevas campañas y formatos publicitarios.