PC
¿Va a desaparecer realmente Paint?
Microsoft ya ha aclarado cuál es el destino del mítico programa.
Estos días no se habla de otra cosa: la despedida de Paint. Tras 32 años en nuestros ordenadores, la aplicación de Windows llega a su fin, aunque no del todo. ¿Qué es lo que va a suceder realmente con Paint? ¿Podrán seguir utilizándolo los usuarios?
No, Paint no ha muerto
Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a Paint en Windows 10. Sin embargo, eso no quiere decir que el programa desaparezca, sino que la compañía ya no invertirá recursos en él para diseñar actualizaciones o mejoras.
No obstante, aunque Paint dejará de ser una aplicación predeterminada de Windows, podrá seguir descargándose. Estará disponible en Windows Store de forma totalmente gratuita para todo aquel nostálgico que quiera seguir utilizándolo.
Paint 3D, el sucesor
Lo cierto es que Microsoft ya tiene un sustituto de Paint para las nuevas versiones de Windows. Se trata de Paint 3D, una aplicación que tiene muchas características en común con Paint, como la edición de fotos y las herramientas de línea y curva.
Lo que sí aporta nuevo este programa es la incorporación de capacidades 3D. Se podrán construir imágenes con modelos 3D, hacer dibujos tridimensionales desde cero, superponer distintas imágenes e importar fotografías reales en 3D.
Y tú, ¿echarás de menos Paint?
✕
Accede a tu cuenta para comentar