Sabadell
Wearable banking, más que contactless
En una de nuestras anteriores entradas del blog (leer post) hablábamos del pago a través del dispositivo móvil planteándonos la pregunta de si, efectivamente, ya era una realidad o debía ser contemplado como una tendencia futura.
El pago a través del dispositivo móvil supone la alternativa a la tarjeta de crédito pero, antes de que haya dado tiempo de que esta práctica se extienda, un nuevo dispositivo wearable entra en juego y es que, a pesar de que aún no forma parte de nuestra vida cotidiana, el hecho de poder realizar pagos simplemente acercando nuestra muñeca al tpv será realidad en menos de un mes...realidad parcial, eso sí, a continuación explicamos por qué.
Muchas de las principales entidades bancarias en España ya ofrecen de forma gratuita a sus clientes la posibilidad de realizar pagos mediante el móvil a través de la descarga de una aplicación que deberán instalarse en sus dispositivos. Otras ofrecen tarjetas virtuales prepago (BBVA wallet) o tarjetas contactless (Banco Santander y Banco Sabadell). A su manera, todas apuestan por incorporar la tecnología contactless.
Pero en esta ocasión es la Caixa la que representa un claro ejemplo de innovación. Aparte de ofrecer las opciones anteriores (tarjeta virtual y contactless), acaba de lanzar su pulsera visa, que presentó este verano, tecnología con la que sus clientes no sólo no tendrán que preocuparse de llevar encima la tarjeta, sino que tampoco necesitarán de su smartphone para pagar.
Esta pulsera contiene un microchip con toda la información encriptada de la tarjeta del cliente, que sólo deberá acercar la muñeca al tpv y marcar su código pin (si la compra es inferior a 20 euros, esto no hará falta) para efectuar el pago.
✕
Accede a tu cuenta para comentar