Consumo
El comercio minorista dispara sus ventas un 4,2% en julio y encadena once meses al alza
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2% en julio respecto al mismo mes de 2014. De esta manera, encadena once meses consecutivos de crecimiento y marca la mayor subida desde diciembre del pasado año.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación aumentó un 4,1% en el séptimo mes del año respecto a julio de 2014.
Por tipos de establecimientos, sin corregir los efectos, los mayores incrementos de ventas se registraron en las estaciones de servicio (+8,5%), mientras que las del resto del comercio en su conjunto se quedaron en un aumento del 3,6%.
El equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos (+8,1%), seguido del equipamiento personal (+5%), «otros bienes» (+2,3%) y alimentación (+1,5%).
Los buenos datos en cuestión de ventas también se plasmaron en el empleo. Y es que el del comercio minorista creció un 1,1% en julio, apoyado por el pequeño comercio y las grandes superficies.
Todas las comunidades aumentaron sus ventas en julio.
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