Distribución
El Corte Inglés nombrará a Marta Álvarez nueva presidenta
Jesús Nuño de la Rosa permanecerá en la compañía como consejero delegado de las divisiones de no retail
Jesús Nuño de la Rosa permanecerá en la compañía como consejero delegado de las divisiones de no retail.
El Corte Inglés prepara cambios en su esquema de gobierno. Jesús Nuño de la Rosa, actual presidente y consejero delegado del grupo, abandonará su cargo como presidente el próximo mes de julio, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía. De la Rosa, que, según las mismas fuentes, ha cumplido perfectamente con su labor el año que ha compatibilizado ambos cargos, seguirá en el grupo como consejero delegado del grupo de las áreas de no retail como Viajes, Seguros o Informática.
El cargo de Nuño de la Rosa como presidente será ocupado casi con toda seguridad por Marta Álvarez. La hija del que fuera presidente de la compañía hasta su fallecimiento en 2014, Isidoro Álvarez, posee junto a su hermana Cristina el 15% de las acciones de IASA, empresa que controla el 22,18% de la compañía y en la que también está su primo Dimas Gimeno, que tomó el mando de la compañía tras la muerte de su tío y permaneció en él hasta el año pasado. Álvarez contaría con el apoyo de la mayoría del consejo para ser elegido presidenta.
El relevo de Nuño de la Rosa como presidente obedece al deseo de la mayoría del consejo de administración de volver al esquema de gobierno que El Corte Inglés tenía antes de 2018, con un presidente en representación de la propiedad del grupo, requisito que cumple Marta Álvarez, y dos consejeros delegados, Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, encargado de distribución y grandes almacenes.
Fuentes conocedoras de la situación aseguran que le decisión de revisar el esquema de gobierno tras la permanencia de Nuño de la Rosa al frente del grupo ya estaba tomada de antemano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar