Pensiones
El Gobierno de Italia anuncia que no subirá impuestos ni recortará en Sanidad
El Gobierno italiano anunció hoy que la ley de Estabilidad para el trienio 2014-2016 comprende una reducción de los impuestos a familias y empresas y no contempla recortes ni en Sanidad ni en Educación. El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció el contenido de la ley de estabilidad para el periodo 2014-2016, que debe pasar el trámite parlamentario.
Letta aseguró que Italia cumplirá con los plazos marcados por Bruselas al fijar un objetivo de déficit del 2,5 por ciento para 2014.
"En la ley de Estabilidad hay una significativa reducción de los impuestos para familias, trabajadores y empresas. Estamos convencidos y esperamos llevar a cabo más reducciones en el futuro", subrayó el primer ministro.
Comprende también una reducción de los impuestos para las empresas y antes de final de año el Gobierno pondrá sobre la mesa una serie de privatizaciones con las que espera contribuir a la reducción del déficit público en los años 2014, 2015 y 2016.
La ley de Estabilidad incluye la refinanciación de 1.600 millones de euros en el fondo de garantía para las pequeñas empresas y espera un ahorro de mil millones como consecuencia de la reestructuración del sector de la construcción y del "ecobono", un incentivo nacional dirigido al sector transportes.
Para garantizar la estabilidad presupuestaria del Estado italiano, Letta afirmó que se va a perseguir con "más vehemencia"la evasión fiscal y la fuga de capitales, a lo que contribuirá el descenso de la presión fiscal en los próximos tres años.
El ministro de Economía, Fabrizio Saccomanni, dijo que "se trata de una ley que ofrece un fuerte impulso a las empresas y a los trabajadores y que nos permite cumplir con los objetivos de la UE".
En la misma rueda de prensa, Saccomani presentó la ley como un "instrumento de crecimiento continuado del 2 % en los años venideros", que "reforzará el potencial de crecimiento de la economía y del consumo en Italia".
El gobierno italiano, según la ley propuesta hoy, tomará medidas para reforzar la revisión de gasto, así como la nominación de un nuevo comisario que se ocupe de supervisarlo.
Según Saccomani, el mercado está valorando estas medidas que pretenden "dar optimismo a los operadores de la economía italiana".
Letta interrumpió el Consejo de Ministros para anunciar la ley y acallar de este modo los rumores que mantenían que esta norma podría suponer una subida de impuestos y de la presión fiscal a los ciudadanos italianos y a las empresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar