Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex vuelve a generar dudas
El selectivo español cayó por cuarta sesión consecutiva ante la creciente preocupación sobre el progresivo empeoramiento económico a nivel global
El selectivo español cayó por cuarta sesión consecutiva ante la creciente preocupación sobre el progresivo empeoramiento económico a nivel global. Si hace escasos días los inversores celebraban la decisión de los bancos centrales de no endurecer su política monetaria, ahora temen que la caída de las previsiones sea más fuerte de lo estimado.
El índice japonés cedió más de un 3%, la mayor caída diaria en todo el año, arrastrado por los malos datos económicos. En EEUU, los bonos a un año o vencimientos inferiores están ofreciendo una rentabilidad mayor que los bonos a 10 años, lo que nos muestra como está aumentado la incertidumbre en el corto plazo. Esta situación no se daba desde 2007.
El avance en las negociaciones comerciales entre EEUU y China no ha servido para revertir el ánimo de los inversores, ya que este evento está prácticamente descontado por el mercado. Además, hoy se ha anunciado que el fiscal especial, Robert Mueller, no ha encontrado indicios de que alguien cercano a Donald Trump se haya aliado con Rusia para influir en la campaña presidencial de 2016.
Esta semana el Parlamento británico volverá a votar sobre si acepta el actual acuerdo con la Unión Europea, a medida que aumentan las presiones para que Theresa May abandone la intención de dejar Europa.
En el plano empresarial, ENCE continúa su particular desplome y ya ha perdido cerca de un 15% en lo que va de año. Mañana iniciará su parada técnica anual en medio de las dudas sobre la concesión de los terrenos donde se ubica su principal planta. En lado opuesto, Cellnex lideró las subidas después de finalizar una ampliación de capital de 1.200 millones. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ya es el operador independiente más grande de Europa, y en las últimas sesiones se rumorea con nuevas adquisiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar