Economía

El Ibex35 encadena su sexta subida consecutiva

El Ibex35 logra sostener los 8.800 puntos en puertas de un próximo asalto a los 9.000 puntos

El selectivo doméstico logra cerrar en verde en una jornada marcada por la festividad de “Labour day” que mantuvo cerrados los parqués americanos. Las bolsas europeas mantuvieron un tono tranquilo y de transición, con cierres ligeramente alcistas, con la excepción de Italia y Reino Unido. El entorno de mercado recupera cierta estabilidad tras un mes de agosto, como suele suceder, convulso debido a la volatilidad. El nuevo avance entre China y EEUU para enterrar “el hacha de guerra” en términos arancelarios hace mejorar las perspectivas para el corto plazo para el inversor.

Publicidad

Dentro del Ibex35, si nos centramos en el plano empresarial, destacan las subidas de las utilities. Valores como Endesa o Iberdrola logran dar soporte al Ibex35 recuperando parte de las caídas de los últimos días. Mediaset sube cerca del 3% para liderar las subidas del selectivo en el último mes. En el plano negativo vuelve a ser protagonista la banca. La inestabilidad en Italia junto con los pobres datos de crecimiento en Alemania vuelven a generar dudas en un sector especialmente sensible a este tipo de incertidumbres.

Publicidad

Publicidad

El Ibex35 logra sostener los 8.800 puntos en puertas de un próximo asalto a los 9.000 puntos. La vuelta a la normalidad de Wall Street, con previsible continuación de tendencia, debiera dar soporte hasta los relevantes datos de empleo que conoceremos el próximo viernes en EEUU.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB,